Edición

Borrar
Vícar Goya ha mejorado claramente en defensa y ataque tras el parón navideño. :: A. CAÑELLAS
Vícar Goya Koppert logra un valioso empate que supo a poco
Balonmano

Vícar Goya Koppert logra un valioso empate que supo a poco

Las vicarias realizaron su mejor partido de la temporada y dominaron a uno de los 'grandes', para terminar igualando el duelo

JAVIER NAVARRO

Domingo, 16 de enero 2011, 03:45

Vícar Goya Koppert ha cambiado durante el 'parón' invernal. Las jugadoras son prácticamente las mismas, con el único cambio de Ivana Veljkovic por Anastasia Krasnova, pero el equipo, no. Ayer realizó su mejor partido de la temporada, como reconocía su entrenador, Miguel Ángel Florido, y sorprendía a uno de los 'grandes' de la competición, al que conseguía empatar después de dominarlo en el marcador durante casi todo el choque y disponer de la última posesión, que daba el triunfo.

Vícar Goya Koppert trataba de seguir la afirmación de su técnico, de no perder balones en ataque para plantar cara a su potente rival, y con éxito en los primeros minutos, en los que el partido se mostraba igualado, con pequeñas ventajas visitantes rápidamente niveladas por las locales. No obstante, la segunda parte del planteamiento era tratar de sorprender al contragolpe, y con el incremento de velocidad, se perdían hasta seis balones en siete minutos que permitían incrementar la ventaja guipuzcoana a dos goles. Rápidamente, reaccionaban las de casa y conseguían de nuevo nivelar el choque.

La técnico de Bera Bera, Reyes Karrere, mostraba que había estudiado bien el partido, y cambiaba su defensa 6-0 con salidas a las laterales por una mixta, 5-1, con vigilancia sobre la jugadora que más peligro creaba desde la línea de nueve metros en las filas vicarias, Veljkovic. Sin embargo, Vícar Goya Koppert alejaba del área a su lateral y sus compañeras jugaban con más fluidez las situaciones de cinco contra cinco, con ventaja atacante, y tomaba la iniciativa en el marcador.

Dominio local

Ahora, era Bera Bera el que perdía balones en ataque, compensando los errores anteriores en el pase de Vícar Goya Koppert, y la técnico visitante paraba el encuentro, utilizando uno de sus tiempos muertos, para tratar de recuperar el mando del partido.

El tiempo muerto no surgía efecto. A las de casa les estaban saliendo bien sus planteamientos. Florido cambiaba a Csilla en la portería para dar paso a la canterana Bea Plaza, y la joven arquera detenía los dos primeros lanzamientos que le hacían a puerta, ambos de seis metros, facilitando dos contragolpes de su equipo y que Vícar Goya Koppert estabilizara su diferencia favorable en dos tantos, con la que concluía el primer periodo, aunque pudo ser de tres, puesto que las de casa habían dispuesto de la última posesión.

El segundo periodo comenzaba con la misma tónica, pero una exclusión y una pérdida de balón local estrechaban las diferencias, 20-19. Sin embargo, llegaba la posterior reacción local, y con varias paradas de Csilla Fekete y algo más de acierto en ataque, la diferencia era otra vez de dos tantos.

En este periodo se producen varias acciones que han podido resultar decisivas para la suerte final del choque, ya que la visitante Carvalho ha visto la cartulina roja por una acción cometida sobre Veljkovic, y después, Vícar Goya Koppert se quedaba también en inferioridad numérica, pero conseguía mantener la diferencia en esa situación.

La entrenadora de Bera Bera cambiaba su defensa y renunciaba a la 5-1 sobre Veljkovic que había empleado su equipo en el primer periodo, para recurrir a una 6-0 muy abierta, con salidas a todos los intentos de lanzamiento rivales. Vícar Goya Koppert, por su parte, utilizaba defensas alternativas, recurriendo a veces al sistema muy abierto que se ha convertido en 'marca de la casa'.

Las vicarias estaban haciendo un gran encuentro y dominando el marcador y el ritmo del partido, pero Bera Bera sacaba su calidad y su oficio para empatar en el minuto 25 del segundo tiempo y en el 26, ponerse por delante en el electrónico, tras ir por detrás durante todo el segundo tiempo. El partido entraba en el último minuto con empate a 30, pleno de emoción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar Goya Koppert logra un valioso empate que supo a poco