

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Miércoles, 19 de enero 2011, 02:59
El entrenador de Vícar Goya Koppert, Miguel Ángel Florido, califica el próximo partido que va a disputar su equipo, ante Marina Park, como «fundamental. Si ganamos este partido, dejaríamos casi fuera a Marina Park, pasaríamos a Murcia y pillaríamos en la clasificación a León, que tiene un complicado partido en Alicante, y Alcobendas, que va a Castro, que se juega la participación en la Copa de la Reina».
No obstante, el técnico del conjunto vicario también advierte que el adversario será especialmente peligroso en este momento, ya que «si nos gana a nosotros, se mete en la pelea, por lo que luchará más en este partido, porque ahora va a pelear mucho, mientras le queden opciones reales de salvar la categoría. Ahora, por tanto, es un rival más peligroso, muy motivado por conseguir puntos». El rival ha perdido a Mar Sobrino, la portera que militó en Vícar Goya Koppert; «a Ivana, que la hemos fichado nosotros; a dos extremos; a De las Heras, que jugó en Roquetas; y ha recuperado a otra de sus jugadoras, que se había marchado a Hungría pero ha vuelto».
Notable progresión
El técnico del conjunto vicario, sin embargo, contempla el futuro con optimismo tras la victoria hace dos semanas en León y el empate registrado el pasado sábado ante el cuarto clasificado. Florido afirma que «la verdad es que si jugamos como el otro día ante Bera Bera o en León, ganaremos más partidos. Hemos mejorado en todo, el equipo está más animado, con más confianza, y estamos atacando y defendiendo mejor. En ataque nos ha venido bien Ivana Veljkovic, porque crea peligro y también da juego a sus compañeras».
El choque, además, no ha pasado factura al conjunto almeriense en forma de lesiones, por lo que ha podido comenzar la semana con su plantilla al completo, con la excepción de la primera línea polaca Dorotha Skipor, quien está aún restableciéndose de la intervención para reparar los ligamentos de la rodilla, rotos.
Skipor ya está corriendo y su entrenador confía en contar con ella «dentro de un mes y medio, aproximadamente», por lo que puede convertirse en el refuerzo que necesita el equipo. Su técnico explica que «si ganamos algún partido más, no haremos ningún fichaje, y esperaremos a que se recupere».
Ahora, Vícar Goya Koppert prepara el próximo partido, último de la primera vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.