

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ROGER DÍAZ
Sábado, 22 de enero 2011, 02:47
Vícar Goya Koppert espera esta tarde en Santander sumarla segunda victoria consecutiva a domicilio del presente año y conseguir así dos puntos de oro para confirmar su trayectoria ascendente en la Liga ABF.
El triunfo espera lograrlo ante el conjunto local, Marina Park, que es el colista de la Liga ABF, el que peores registros tiene hasta el momento, ya que en lo que va de campeonato sólo ha conseguido un triunfo.
El bagaje de las santanderinas es el más pobre de la categoría. Sólo han logrado una victoria y esta tarde en el Pabellón de la Albericia, a partir de las 19.00, saldrán literalmente a 'merendarse' a las almerienses porque necesitan imperiosamente sumar puntos para salir del farolillo rojo.
Claro que no les va a resultar nada fácil porque enfrente tendrán a las de Florido que han comenzado el año con buen pie, con un triunfo a domicilio ante Cleba León y un empate en casa ante Bera Bera, que es el cuarto de la Liga.
Marina Park es un equipo que vive una difícil situación deportiva como consecuencia de los problemas económicos que atenazan al club. Esto ha hecho que varias jugadoras hayan hecho las maletas y se hayan buscado nuevos horizontes. Es el caso de la primera línea Ivana Veljkovic que ha recalado en las filas vicarias. Otras que se han ido son la guardameta María del Mar Sobrino; De las Heras, que jugó en BM Roquetas, así como una pivote y dos extremos. Así las cosas, no es de extrañar que Marina Park ocupe la última posición, aunque las vicarias no se fían de sus rivales porque en estas circunstancias pueden ser como un lobo con piel de cordero.
Ganar a las de Santander supone colocarse con nueve puntos en el casillero y coger distancia con respecto a rivales directos en la lucha por la permanencia como UCAM Murcia, que tiene seis puntos, o BM Ro'casa, que tiene cinco. La victoria permitiría cazar a Cleba León, si fallan ante Mar Alicante, y también a BM Alcobendas, que juega ante Castro Urdiales.
Miguel Ángel Florido espera que sus pupilas estén a la altura de las circunstancias que exige un partido de estas características y demuestren que son superiores. La jugadora Trini Cañellas tiene claro que esta tarde lo único que vale es un triunfo porque, si no de poco o nada habrán valido los tres puntos sumados en las últimas jornadas.
Máximo esfuerzo
Florido es consciente de que no hay rival pequeño en la categoría, por muy mal que le vayan las cosas, como es el caso de Marina Park, y ha pedido a sus jugadoras máximo esfuerzo y concentración. La permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano femenino español pasa en buena medida por puntuar en tierras cántabras.
El partido de esta tarde lo dirigirán los colegiados Alfonso Eraso de Esteban y Joseba Jokin Ordoki Ochoa. Las almerienses tendrán que jugar con la desventaja que supone hacerlo en una cancha donde no van a contar con el apoyo del público, algo que sí es previsible que tengan las santanderinas que se juegan mucho en este partido, en el que les va la vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.