Edición

Borrar
Las vicarias no se han mostrado acertadas en ataque, parcela en la que han cometido errores que han permitido a su rival, Marina Park, tomar ventaja en el marcador. :: IDEAL
Vícar Goya Koppert pierde una gran oportunidad en Santander
MAS DEPORTE

Vícar Goya Koppert pierde una gran oportunidad en Santander

Las vicarias cayeron en viejos errores, en precipitaciones y pérdidas en ataque, y no alcanzaron su nivel habitual en defensa

JAVIER NAVARRO

Domingo, 23 de enero 2011, 03:56

Vícar Goya Koppert ha 'tropezado' en Santander ante el colista, Marina Park, en un partido que resultaba fundamental para las aspiraciones del conjunto que dirige Miguel Ángel Florido. Las vicarias buscaban el triunfo en este choque para dejar a su rival en una situación complicada, con una sola victoria tras concluir la primera vuelta de la liga, y además, para aprovechar los difíciles compromisos que tenían varios de sus rivales directos, como Ro'casa, que perdía en Elda, para distanciarse de los puestos de la zona baja y alcanzar a los dos equipos que le precedían en la clasificación.

Las vicarias han caído en Santander en los viejos errores padecidos en 2010, que parecían olvidados con la llegada de 2011 y los dos brillantes resultados cosechados ante León, a domicilio, y Bera Bera, en casa. El ataque vicario dejó de ser fluido; de nuevo, la ofensiva resultó muy precipitada, con numerosas pérdidas de balón que el rival, muy motivado por la situación en la que se encuentra, con aún opciones reales de conseguir la permanencia, convertía en rápidos contragolpes y en ventaja en el electrónico.

Viejos errores

La defensa tampoco ha exhibido la seguridad que mostró frente a leonesas y donostiarras, y la unión de ambos factores han desembocado en la derrota frente al colista, que recuperó para este partido a dos jugadoras que no habían actuado en la jornada anterior en Canarias ante Ro'casa.

Las almerienses han comenzado con fuerza, con ventaja de dos goles en el electrónico, pero han sufrido su primer 'atasco' en ataque, al aparecer la precipitación ofensiva, que daba lugar a pérdidas de balones y contragolpes, que han permitido a las de casa tomar ventaja en el marcador y confianza en la posible victoria, segunda de la temporada.

El equipo de Miguel Ángel Florido lo ha intentado todo, pero sin suerte. En ataque, ha tenido problemas para anotar, y en defensa, ha concedido opciones al adversario que, al anotar con fluidez, ha adquirido una moral que le ha permitido incrementar su porcentaje de acierto y mejorar su sistema defensivo.

En el primer tiempo, las de Florido se han mantenido en el encuentro, pese a que desde el minuto 15 su rival mandaba en el marcador. Ha llegado al descanso con una diferencia de tres goles, que permitía pensar en la recuperación del nivel exhibido en 2011 en ataque y defensa y la remontada. Sin embargo, tras la reacción inicial del segundo periodo, que ha reducido la desventaja de tres tantos a sólo uno, de nuevo han llegado los errores en ataque que han concedido a las de casa la opción de incrementar de nuevo las diferencias en el electrónico, que han alcanzado los siete goles, que han resultado inalcanzables.

Las almerienses han tratado de remontar nuevamente en los últimos minutos, pero sin suerte. Su bastión principal en ataque, Ivana Veljkovic, quien actuaba contra su ex club (ha llegado en el parón navideño a las filas vicarias) no ha conseguido inaugurar su casillero de tantos, y éste ha sido un handicap más en el empeño de victoria del conjunto visitante.

Las vicarias prepararán ahora el inicio de la segunda vuelta, que comenzará para ellas en una difícil cancha, la de Elda, aunque en estos últimos compases ligueros, están realizando su mejor juego contra los equipos de mayor nivel, como León o Bera Bera, en los que han conseguido puntuar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar Goya Koppert pierde una gran oportunidad en Santander