

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Sábado, 19 de febrero 2011, 04:02
Vícar Goya Koppert afronta hoy un duelo trascendental para la consecución de su objetivo, la permanencia en la División de Honor de balonmano femenino. El conjunto vicario recibe en el Palacio Municipal de Deportes Ciudad de Vícar a un rival directo, Ro'casa, el equipo que le sigue en la clasificación, con sólo un punto de desventaja, por lo que el partido, tal y como ha señalado la joven pivote 'colegial' Leticia Cobo, puede suponer marcharse del inmediato perseguidor, con una diferencia tranquilizadora de tres puntos, en caso de victoria, o ser rebasado por éste y caer en zona de descenso, en la que se hallan en estos instantes las isleñas.
El entrenador del conjunto vicario, Miguel Ángel Florido, puede contar para este trascendental compromiso con todas sus jugadoras, con la excepción de la polaca Dorotha Skipor, quien se está aún restableciendo de la intervención de ligamento cruzado en la rodilla y que espera el alta médica el próximo mes de mayo.
El average
Las almerienses consiguieron la victoria en el encuentro de ida, en la cancha de Ro'casa, en un partido en el que realizaron una gran defensa y brilló en ataque Anastasia Krasnova. La rusa ya no está, pero será una gran ocasión para su relevo, Ivana Veljkovic, quien, si bien no dispone de la potencia física de su antecesora, está ofreciendo más juego a sus compañeras en ataque y ayudando a reducir las pérdidas de balón en la ofensiva, principal 'talón de Aquiles' de su equipo.
La plantilla rival la forman Lourdes Guerra, Silvia Miranda, María Luján, Gladys Devora, Celeste Cabrera, Chaxiraxi Hernández, Alba Albadalejo, Davinia López, Zuleima Quintana, Pino Marrero, Haridian Rodríguez, Narki Hernández, Sladjana Tepic, Saskia Rodríguez, María González, Lina Krhlikar, Gemma Luján y Melania Falcón. Su técnico es Diego Ojeda.
Las canarias llegan a Vícar muy motivadas. Así lo reconocía, durante la semana, la pivote del conjunto almeriense Patricia Martínez, afirmando que «van a venir a morder», tras la derrota sufrida en casa la pasada jornada ante otro equipo que puede ser rival directo en la lucha por eludir el descenso, Alcobendas. Martínez y Cobo han coincidido en destacar la importancia de la defensa en el partido ante Ro'casa, que tiene «algunas jugadoras determinantes, que tendremos que parar». El triunfo almeriense supondría también ganar el average particular, que decidiría en caso de empate final entre ambos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.