

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Domingo, 20 de febrero 2011, 03:47
Vícar Goya Koppert consiguió ayer la primera victoria de la temporada en casa, y lo hizo en un momento trascendental. El rival era Ro'casa, el equipo que le seguía en la clasificación, con sólo un punto de diferencia, y el encuentro marcaba las opciones de tomar una ventaja de tres puntos y el average, en caso de triunfo, o caer en zona de descenso, si se producía la derrota. Al final, tras mucho sufrimiento, llegó el triunfo, con una dinámica similar a los otros partidos en los que ha puntuado en casa.
Las almerienses saltaron a la cancha muy mentalizadas ante la importancia de este choque, que podía darles una ventaja tranquilizadora sobre la zona de descenso o, por el contrario, sumergirlas en ella, ante un rival directo, Ro'casa, y con el average en juego.
Vícar Goya Koppert se marchaba en el ecuador del primer periodo, gracias a su defensa y la velocidad de sus extremos en el contragolpe, con una ventaja que llegaba a ser de tres goles. Sin embargo, algunos errores en ataque permitían a las canarias conseguir un ajustado empate cuando sólo faltaban dos minutos para que concluyera este periodo.
No obstante, en esta ocasión, Vícar Goya Koppert ha utilizado muy bien la última jugada para, en una penetración desde el extremo de Isa Ibáñez, lograr el tanto que ha permitido a su equipo marcharse a los vestuarios en ventaja (11-10). En el segundo tiempo, Ro'casa también ha saltado a la cancha muy motivado, ante las posibilidades que le concedía este partido de salir de la zona de descenso. Ha apretado en defensa y dificultado la labor ofensiva de Vícar Goya Koppert, provocando algunas pérdidas en defensa.
La nueva labor defensiva isleña conseguía sus frutos con el empate que reinaba en el electrónico en el minuto 7 de este periodo. La reacción culmina con ventaja visitante, 14-15, aunque las vicarias lograban de nuevo la igualada. No obstante, la dinámica del choque había cambiado, y ahora eran las canarias las que tenían la iniciativa y las almerienses las que tenían que empatar.
Segundo tiempo de infarto
El segundo periodo estaba presidido por la igualdad, con ventajas alternativas de uno y otro equipo, con fallos en ataque de uno y otro, y con un momento 'peligroso' para las de casa en el minuto 23, en el que Ro'casa conseguía, con un tanto de Melania Falcón, una ventaja de dos tantos en el marcador, 21-23. Poco más tarde, Alesia Kurchankova fallaba un penalti.
Pero, cuando más complicado parecía el encuentro, reaccionaba Vícar Goya Koppert y lograba la igualdad para después, con un lanzamiento de golpe franco de Ivana Veljkovic, ponerse de nuevo por delante, 24-23, aprovechando una 'sequía' goleadora visitante, con cinco minutos sin anotar. El reloj del partido marcaba 24-23 cuando Ro'casa estrellaba un balón en el larguero de la portería defendida por Csilla Fekete y las de casa recuperaban la posesión. Mayor emoción parecía que no se podía buscar en un encuentro de estas características, en el que podía estar en juego la permanencia en la División de Honor.
Un nuevo gol de Veljkovic daba a su equipo una ventaja de dos tantos, 25-23. En la jugada siguiente, Ro'casa provocaba un penalti y Krhlikar no perdonaba desde siete metros. Un solo tanto y la última posesión podía ser de Vícar Goya Koppert, pero se producía una pérdida de balón en ataque y era Ro'casa el que disponía de balón para empatar.
Las visitantes lanzaban una rápida transición, que se veía detenida, cuando quedaban únicamente 11 segundos, por un tiempo muerto de su entrenador. Miguel Ángel Florido preparó su defensa y con éxito, porque el último lanzamiento canario se marchó fuera, a la izquierda de Csilla Fekete, dando a las almerienses su primera victoria, en un choque con tanta intensidad y emoción como los otros dos en los que había puntuado en su cancha anteriormente, frente a Bera Bera y Elche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.