Edición

Borrar
Vícar Goya Koppert lo intentó todo pero no fue bastante y BM Sagunto hizo valer su calidad en los momentos trascendentales del encuentro. :: A. CAÑELLAS
Vícar Goya Koppert no culmina su reacción y cae ante BM Sagunto
Balonmano

Vícar Goya Koppert no culmina su reacción y cae ante BM Sagunto

Las almerienses nunca tiraron la toalla, pero su esfuerzo no fue suficiente ante la gran calidad de su potente adversario

JAVIER NAVARRO

Jueves, 10 de marzo 2011, 02:44

BM Sagunto no dio opción a Vícar Goya Koppert. El antiguo Osito L'Eliana, el club más laureado del balonmano femenino español, hasta el momento, tiene una de las más potentes plantillas de la competición, que había caído, sorprendentemente, la pasada jornada en Canarias ante el penúltimo clasificado y no quiso permitir más sorpresas.

Las vicarias no tuvieron opciones, ya que las locales organizaron un auténtico vendaval de juego, con una gran efectividad en ataque, prácticamente del 100%, con 22 goles en casi otros tantos lanzamientos entre los tres palos, y una defensa aguerrida, con muchos centímetros, que las almerienses encontraban muchos problemas para superar.

La diferencia entre ambos equipos, antepenúltimo y cuarto clasificado, que lucha por la segunda plaza, se contrastaba en las formaciones iniciales, ya que Sagunto ni siquiera echaba en falta la ausencia, por lesión, de la ex jugadora de Vícar Goya Koppert Noelia Oncina, extremo internacional, y dejaba en el banquillo a la también internacional por España Eli Chávez.

La diferencia de potencial se mostraba en el primer tiempo, en el que las valencianas no concedían prácticamente opciones y en los primeros quince minutos tenían ya una ventaja que se adivinaba como difícil de remontar, 11 goles, en pleno recital de aciertos ofensivos y poniendo muchas trabas al ataque vicario. Las de Miguel Ángel Florido trataban de reaccionar pero resultaba muy complicado.

El técnico almeriense recurría a su primera línea polaca Dorotha Skipor, para que aportara más opciones y orden en ataque, pero la ayuda de la lateral, que aún no ha adquirido el ritmo de competición tras cinco meses lesionada, no bastaba.

Reacción

Sólo el empuje y la casta final de las almerienses permitía que el choque no quedara decidido en el descanso, y el primer periodo concluyera con una diferencia de siete tantos que se presentaba como difícil de remontar, especialmente ante la entidad del adversario, pero no imposible, especialmente en un momento en el que las de Florido habían comenzado un intento de reacción.

En el inicio del segundo tiempo, Vícar Goya Koppert había despertado, y no permitía a su potente adversario que incrementara las diferencias en el electrónico. Devolvía 'golpe por golpe', tanto por tanto, y, aunque la dinámica podía no favorecerle, ya que no le concedía la opción de remontar, si le mantenía la moral para seguir buscando estrechar las diferencias.

Entre los minutos 15 y 20 de este segundo tiempo, las almerienses tuvieron mucho más cerca la posibilidad de la igualada. La diferencia había disminuido hasta los cinco goles y las de Florido se mostraban más acertadas. Creían, por primera vez en el partido, en la posible remontada. Sin embargo, en este momento decisivo, se han cometido algunos errores que el rival, mucho más experimentado, no ha perdonado.

Vícar Goya Koppert ha entrado en otra dinámica, con fallos en vez de aciertos, que ha culminado con cinco minutos sin anotar, del 20 al 25, y BM Sagunto ha aprovechado esta 'sequía anotadora' para decidir definitivamente el duelo, elevando las diferencias en el marcador cuando no quedaba ya tiempo para una segunda reacción. Las de casa se imponían ante un adversario que nunca había tirado la toalla, pero que pagó su juventud y su menor experiencia ante un adversario veterano en mil batallas que supo aprovechar la debilidad de su rival para decantar el enfrentamiento.

Las valencianas supieron aprovechar el desconcierto inicial almeriense, con la tensión por la necesidad de recuperar puntos tras los perdidos ante Alcobendas la pasada semana, y después, los que surgieron cuando vieron que podían dar la vuelta al partido.

Ahora, las almerienses comenzarán a preparar su próximo compromiso liguero que, al igual que éste, se adelantará debido a los compromisos europeos del adversario. El choque se disputará en el Palacio Municipal Ciudad de Vícar y el rival será otro de los 'grandes' de la competición, Mar Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar Goya Koppert no culmina su reacción y cae ante BM Sagunto