

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Viernes, 11 de marzo 2011, 02:41
El entrenador de Vícar Goya Koppert, Miguel Ángel Florido, ha hecho cuentas de las necesidades de su equipo para conseguir la permanencia, y cree que debe «conseguir al menos tres puntos entre los dos próximos descansos, y dos puntos después».
Florido explica que su equipo podría entrar en descenso, pero esta posibilidad está incluida en sus cálculos. «La próxima jornada, Ro'casa tiene, a priori, un rival más fácil que nosotros, Monóvar, mientras nosotros jugamos contra Mar Alicante, por lo que no sería descabellado pensar que podríamos entrar en descenso. Pero los rivales que nos quedan son prácticamente los mismos, y tenemos ahora un punto de ventaja y el average. Los equipos contra los que vamos a jugar son los mismos, con la diferencia de que nosotros vamos a jugar contra Mar Alicante, al que se han enfrentado ya, y ellas tienen que jugar contra Elda».
Los cálculos de Florido le permiten deducir que «será difícil que alcancemos a alguno de los equipos que van por encima. Hay mucha ventaja. Pero, egoístamente, nos va a interesar que ganen sus partidos, porque tanto León como Murcia tienen que enfrentarse a Ro'casa y, si le ganan, nos darán opciones de sacarle puntos. Creo que con cinco puntos, más el average, debería bastarnos para conseguir la permanencia».
Vícar Goya Koppert cuenta con una nueva incorporación en sus dos últimos encuentros, después de que la primera línea Dorotha Skipor recibiera el alta médica. Su entrenador comenta que «estamos dándole muchos minutos, más de lo esperado en estos primeros partidos, para que coja el ritmo de competición y la forma física pronto, porque ahora, le falta el punto de velocidad cuando sale de las fintas y todavía no ha cogido su nivel de juego. Cuando lo haga, puede ayudarnos mucho».
Las vicarias de nuevo adelantarán su partido la próxima semana, tal y como ha sucedido en ésta, porque el próximo adversario, Mar Alicante, también tiene compromisos europeos. Después, la liga se detendrá, por motivo de los compromisos de las selecciones de categorías de base, y la ABF aprovechará para celebrar su Copa, en la que participarán Vícar Goya Koppert, Elda, Bera Bera y Mar Alicante. «Vamos a aprovechar para dar más minutos a las que hayan jugado menos durante la liga».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.