

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Domingo, 17 de abril 2011, 03:37
Vícar Goya Koppert no ha podido, finalmente, conseguir en el Pabellón San Basilio de Murcia ante UCAM la victoria fuera de casa que su técnico deseaba para acercar notablemente el gran objetivo de la permanencia. Las almerienses han realizado un brillante encuentro, pero han tenido en contra la fortuna y la mayor experiencia de la plantilla rival y han cedido en el último tramo del choque, en los últimos diez minutos, la ventaja adquirida durante todo el encuentro, en el que han tenido la iniciativa en el marcador, con ventajas de hasta dos goles.
En los últimos minutos, sin embargo, la experiencia del conjunto adversario se ha hecho notar en los últimos instantes, en los que han conseguido materializar sus ocasiones con más claridad ante la portera rival, y esta cualidad ha sido decisiva. Con el 29-29 en el marcador y a falta de dos minutos, Aline Silva ha logrado batir a Csilla Fekete y, en la siguiente jugada, cuando sólo quedaba un minuto, las almerienses han estrellado su lanzamiento en el cuerpo de la portera murciana.
Después, en un arranque de coraje y con una defensa presionante en toda la pista, las vicarias han recuperado el balón para un posible empate, pero UCAM ha conseguido hacer falta y parar el ataque almeriense. En el lanzamiento del golpe franco, ya con el crono a cero, Veljkovic no ha conseguido batir a Dzhukeva, y ha quedado sellada la victoria del conjunto de casa, que prácticamente ha asegurado la permanencia en este partido, tras la derrota de Ro'casa en León por 34-27, puesto que ni almerienses ni canarias pueden ya superarle.
En el primer tiempo, Vícar Goya Koppert ha conseguido marcar el ritmo del partido. El duelo enfrentaba a dos equipos muy motivados, ya que para las de casa, la victoria prácticamente les daba la permanencia matemática en la categoría, y para las visitantes, las dejaba en una posición privilegiada en su lucha por continuar en la División de Honor femenina.
Defensa y contragolpe
Las de Miguel Ángel Florido mostraban la solidez defensiva de la que han hecho gala en otros compromisos, con Csilla Fekete realizando una buena labor y una línea de seis muy abierta, saliendo no sólo a los lanzamientos sino también a los pases, para recuperar y salir al contragolpe.
Las almerienses tomaban la iniciativa desde el comienzo, con una dinámica favorable de gol de ventaja y empate. El lastre de las situaciones de inferioridad impedía a las vicarias conseguir una ventaja más sólida.
No obstante, en el último tramo de la primera mitad, las almerienses conseguían, finalmente, incrementar a dos tantos la diferencia en el electrónico, abriendo una puerta a la esperanza de una victoria muy valiosa. En el segundo tiempo, la dinámica era similar, con Vícar Goya Koppert manteniendo su ventaja, pero, pronto, el conjunto murciano ha comenzado a hacer valer su experiencia y la defensa almeriense ha encontrado más problemas con el equipo local, especialmente, a la hora de robar el balón para lanzarse al contragolpe.
En el último tramo del segundo periodo, las de casa consiguieron remontar, igualando la ventaja y poniéndose por delante, aunque las almerienses reaccionaban y equilibraban nuevamente el choque.
El encuentro llegaba a sus dos últimos minutos con empate a 29, y en una situación igualada, se hacía notar especialmente la mayor experiencia de las de casa.
UCAM tenía posesión y su entrenador, Pepe Salguero, detenía el partido con un tiempo muerto y preparaba el ataque. Florido explica que «sabíamos lo que iban a hacer, pero lo hicieron y les salió bien. Después, nosotros hemos tenido balón y también hemos conseguido que nos saliera lo que habíamos preparado. Alesia ha podido lanzar desde seis metros, pero no ha marcado. Después, hemos presionado en toda la pista y recuperado el balón, pero nos han hecho falta rápidamente».
Con el reloj ya detenido, Ivana Veljkovic ha lanzado un golpe franco que no se ha convertido en gol, por lo que el choque ha quedado sentenciado a favor de las murcianas, que sellan su permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.