

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Lunes, 6 de junio 2011, 03:06
Un solo tanto ha apartado al equipo infantil del Semillas Almería Ejido FS de la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala, tras empatar ayer a tres tantos en el último partido del sector clasificatorio, que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
El conjunto ejidense y el CD Natación Ceuta igualaron a puntos en este periodo pero los ceutíes se clasificaron, finalmente, por haber marcado un gol más en esta fase, ya que ambos equipos vencieron al tercero que actuaba en este grupo, Melilla, por un tanto de diferencia, pero mientras los de Cisco lo hacían por 4-3, los 'caballas' lo hacían por 5-4, que les ha permitido seguir adelante en la lucha por el título.
En la mañana de ayer, ambos equipos, igualados en méritos, se jugaban el acceso a la siguiente fase, ante unos 500 espectadores y en una gran fiesta, ya que los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido disputaron varios encuentros antes del choque definitivo y las del Club de Gimnasia Rítmica ofrecieron una exhibición. El encuentro fue muy intenso y equilibrado. Los ejidenses, muy motivados, se adelantaron en el marcador, con un gol de Miguel Ángel, que les clasificaba para la fase final. Sin embargo, los ceutíes reaccionaron y Negro empató el choque. En el segundo tiempo, CD Natación Ceuta tomaba ventaja, con dos nuevos tantos de Juanki y Castillo, que dificultaban notablemente la empresa de los de casa. Los de Cisco, no obstante, no arrojaron la toalla en ningún momento; siguieron luchando, buscando, primero, la igualada, y después, el gol que les concediera el pase.
Fruto de esta lucha, llegaba el gol del ejidense Zapata, en un doble penalti, que estrechaba las diferencias y ponía de nuevo a Intersemillas Almería Ejido FS en el partido. Poco más tarde, de nuevo Zapata repetía con otro doble penalti que devolvía la igualada al choque, 3-3, aunque los de casa necesitaban marcar más goles, puesto que en los partidos previos, su rival había ganado a Melilla con un tanteador más alto que ellos.
Mala suerte
Los ejidenses siguieron intentándolo, aún con más vigor, y tuvieron la clasificación al alcance de la mano, ya que, cuando quedaban tan sólo unos segundos para que los colegiados decretaran el final del encuentro, los de Cisco disponían de un nuevo doble penalti a favor. El doble goleador Zapata, que había convertido ya dos, se dispuso al lanzamiento pero, en esta ocasión, el portero del CD Natación Ceuta, Pakito, conseguía detener el lanzamiento y sellaba la clasificación de su equipo, en un partido en el que los dos merecieron el pase, pero por normativa sólo uno podía continuar en la lucha por el título.
El viernes, los ejidenses habían superado al Gimnástico de Melilla por 4-3, en otro encuentro muy igualado en el que los melillenses aprovecharon los nervios iniciales de los de Cisco para ponerse por delante en el marcador (0-2) pero tres tantos del goleador local Zapata les permitieron remontar. Wari hizo el empate a tres pero, a falta de tan sólo 27 segundos para el final, Germán puso el 4-3 definitivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.