Edición

Borrar
Guillermo Plaza, director técnico de la Federación Andaluza. :: IDEAL
Guillermo Plaza recibe una oferta de BM Antequera de la ASOBAL
MAS DEPORTE

Guillermo Plaza recibe una oferta de BM Antequera de la ASOBAL

El entrenador de balonmano masculino almeriense más laureado negocia ahora el proyecto deportivo con el club malagueño

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 8 de junio 2011, 03:42

Guillermo Plaza Picón vuelve a la palestra. El único entrenador almeriense que ha dirigido a un equipo en la ASOBAL, ha tenido una oferta en firme de un equipo que milita en la División de Honor de balonmano masculina española. El Antequera ha pensado en Plaza para que se siente la próxima campaña en su banquillo y confeccione un proyecto ilusionante, que le permita continuar progresando.

Plaza dirigió al Ciudad de Almería que consiguió el ascenso a la ASOBAL y se mantuvo en el banquillo la temporada siguiente, en la que el equipo acusó sus carencias presupuestarias y retornó a la División de Honor B. Más tarde, llevó de nuevo las riendas del equipo almeriense cuando, con el nombre de Keymare, militó otra vez en la máxima categoría española. Fue en 2008 y estaba dirigiendo, paralelamente, a la selección española juvenil.

Tras terminar su periodo en Keymare, Guillermo Plaza recibió la llamada de la Federación Andaluza de Balonmano, que le pidió que aceptara el cargo de director técnico, que ocupa en la actualidad, y que le permite conocer a los jóvenes valores no sólo de la Comunidad Autónoma, sino también de otras.

El almeriense no ha aceptado aún la oferta, sino que se halla ahora en periodo de negociación con el que puede ser su nuevo club. Las peticiones de Plaza son, fundamentalmente, deportivas, ya que quiere contar con una plantilla que le conceda garantías en la lucha por la permanencia, que será el gran objetivo del BM Antequera la próxima campaña, en la que contará con numerosas novedades.

El entrenador almeriense es consciente de que la mayor parte de los equipos han cerrado ya sus plantillas, por lo que el mercado nacional está ahora mucho más limitado; sin embargo, va a proponer al club una relación de los jugadores interesantes que aún quedan, así como de un grupo de júniors de gran calidad, que conoce de su paso por las selecciones de categorías inferiores, y que pueden aportar mucho al bloque. Finalmente, también ha facilitado una lista de posibles fichajes foráneos, que refuercen el grupo.

Juventud y veteranía

«En el Barcelona y en Ademar hay un grupo de júniors muy interesantes, que pueden ayudarnos, así que he proporcionado al club una relación de nombres y les he pedido que negocien con los dos equipos», afirma el entrenador almeriense, quien también negocia con BM Antequera la duración del posible contrato, ya que, en estos momentos, desea comprometerse por solo un año.

El técnico almeriense reconoce el interés por la oferta, ya que le agrada retornar al balonmano profesional, pero desea formar un proyecto ilusionante, que permita disfrutar al club y a los aficionados, una mezcla de juventud y veteranía, con gotas de calidad, con la que BM Antequera no tenga que sufrir demasiado para mantener la categoría.

Para Plaza, y para todo el balonmano almeriense, esta oferta es muy importante, ya que supone su posible retorno a la máxima categoría española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Guillermo Plaza recibe una oferta de BM Antequera de la ASOBAL