

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Viernes, 24 de junio 2011, 02:42
En un momento de dudas y de incógnitas, en el que la crisis económica está provocando que los equipos apuren la fecha designada por la Federación Española para formalizar las solicitudes de participación en las ligas LEB, Oro y Plata, hay dos clubes que han manifestado, de una o de otra manera, que mantendrán su plaza en la categoría.
Se trata de ADT Tarragona y Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, dos equipos que la pasada campaña estuvieron luchando en la zona alta de la clasificación y que no parecen temer a la crisis económica, aunque realizarán cambios en sus plantillas y, probablemente, estrechen sus presupuestos de cara a la próxima campaña, según manifiestan sus entornos. Ambos serán rivales de CB Promobys BS Hoteles la próxima temporada.
Ávila permanece, en estos momentos, en compás de espera. En sus proyectos iniciales no entraba el acceso a play off, que ha supuesto un gasto extra para su presupuesto, pero ya ha manifestado, en su entorno, que continuará en la Liga Adecco LEB Plata. Su técnico y todos sus jugadores han cumplido contrato, por lo que no tiene compromiso alguno y puede construir una plantilla nueva para el año próximo, en el que las previsiones apuntan a que puede confeccionar un presupuesto más estrecho que el de la campaña 2010/11, para tratar de recuperar los fondos que se fueron, inesperadamente, en la lucha por la progresión a categoría superior. Además, el equipo ha sufrido diversas lesiones, que han provocado algunos cambios que también han encarecido la temporada.
El ADT, por su parte, puede haber tenido algunos problemas económicos, pero también ha manifestado en su entorno que continuará en la categoría, tras unos rumores que le situaban en la relación de clubes que podían solicitar una plaza para LEB Oro.
El presidente del club negocia con el entrenador, Mateo Rubio, para su renovación, que, si se produce, llevará anexa la de un bloque de cuatro o cinco de los jugadores con los que contó en la pasada temporada. Del club catalán no ha brotado ninguna noticia que indique si mantendrá el presupuesto de la campaña pasada, lo incrementará o, tal y como va a suceder en otras entidades de la categoría, lo reducirá, pero sí la intención de continuar en la Liga Adecco LEB Plata en la 2011/12.
Silencio
En estos momentos, el silencio es prácticamente un denominador común en la mayor parte de los clubes de la categoría, en los que, además, gran parte de sus jugadores han cumplido contrato, y también numerosos entrenadores, por lo que pueden plantear la campaña desde cero, diseñando un presupuesto y confeccionando el cuerpo técnico y el primer equipo de acuerdo a los fondos de los que disponen.
Quedan sólo dos semanas para el cierre del plazo que la Federación Española ha concedido a los equipos para formalizar sus inscripciones en las ligas Adecco LEB Oro y LEB Plata, el próximo 8 de julio, que será la 'hora de la verdad' para conocer los nombres de los conjuntos que seguirán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.