

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ROCÍO MOLINA
Martes, 6 de septiembre 2011, 14:27
Se sienten completamente engañados e indefensos y no es para menos porque desde hace seis meses cuando llega fin de mes se encuentran que «otra vez» no les han pagado. Por este motivo, «verdaderamente hartos» y con el deseo de «hacerse oír», los trabajadores de la plantilla de Cespa - Servicio de Limpieza Viaria, de edificios Municipales de Parques y Jardines - en Albox, llegaron ayer desde la zona del Almanzora a las puertas de la Diputación de Almería para poder gritar a todo el mundo el problema que llevan viviendo durante todos estos meses.
«Queremos simplemente hacer visible una situación dramática que están viviendo 33 trabajadores de los servicios municipales por la falta de rigor de los ayuntamientos», tal como declaró a los medios Juan López Viciana, representante sindical de la plantilla de trabajadores de Cespa.
Precisamente esa falta de rigor, motivo principal, puede condicionar el trabajo para 20 de los 33 empleados de la plantilla, ante la posibilidad de realizarse «despidos inminentes», al no poder costear la empresa los gastos por la deuda que el Ayuntamiento ha contraído con ella.
Ésta, cuyo importe asciende en torno a los 8 millones de euros confirma «la mala gestión» según afirmaron los trabajadores concentrados, que se ha llevado a cabo por parte del Consistorio de Albox que ahora puede terminar con un despido masivo de la plantilla, perjudicando a su vez al servicio público del municipio con esta decisión.
De esta forma, completamente unidos portando pitos, banderas y panfletos que repartieron entre los viandantes, los trabajadores de Cepsa, «a falta de tres compañeros que se han quedado haciendo los servicios mínimos tal como acordamos», matizó Juan López Viciana, consiguieron en la mañana de ayer captar la atención y cortar el tráfico en la calle Navarro Rodrigo.
Al grito de «ladrones» y bajo los eslóganes de «queremos cobrar normal todos los meses», los trabajadores concentrados desplegaron varias pancartas en las que con sorna y cierta malicia condenaban y culpaban al Ayuntamiento por la situación delicada en la que les ha dejado.
La Diputación se solidariza
Y entre tanto revuelo que se formó en la puerta del Palacio Provincial, los trabajadores lograron ayer una primera meta, al ser recibidos por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García en su despacho para plasmarle en detalle cuáles eran los problemas que durante estos meses llevan viviendo en sus carnes.
De todo ello, Javier Aureliano explicó después, que los trabajadores estaban muy preocupados «porque no saben cómo sobrellevar esta situación de inestabilidad, además de estar verdaderamente asustados ante el posible despido de buena parte de los compañeros».
Sin embargo, lejos de amedrentarse o de conformarse con el futuro venidero, los trabajadores de la plantilla de Cespa continuarán en huelga hasta el próximo día 7 de septiembre, aprovechando «la romería de la Virgen de El Saliente» en la cuál también se manifestarán, así como en el propio Albox un día de mercado, en donde «se verá de verdad las necesidades de un municipio para mantenerse limpio al no contar con el personal para estas tareas por nuestra lucha», tal como matizó el representante sindical de la plantilla acerca de este propósito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.