Edición

Borrar
Hasta en quince ocasiones tuvo que sacar el Poli Ejido de centro, todo un récord. :: J. N.
Crónica de un 'esperpento'
POLI EJIDO

Crónica de un 'esperpento'

El Poli Ejido evita la descalificación pero encaja la mayor goleada de la historia en categoría nacional

JAVIER NAVARRO

Lunes, 23 de enero 2012, 01:26

El Poli Ejido 2012 jugó finalmente ayer su partido contra el Lorca Atlético en el municipal de Santo Domingo. Pese a las continuas informaciones que se ofrecieron por parte del club la pasada semana que señalaban que se había solicitado el aplazamiento del encuentro y que el Poli Ejido 2012 no jugaría por falta de jugadores, la realidad terminó siendo bien diferente. Pasados unos minutos de las cinco de la tarde el encuentro entre ambos conjuntos daba comienzo. El Poli Ejido 2012 presentó siete fichas de jugadores profesionales al colegiado Juan Manuel Bernal Moreno, quien permitió que el encuentro se jugase.

Después de una semana en la que se comunicaba primero que el equipo no volvería a jugar en esta segunda vuelta del grupo IV de Segunda División B, posteriormente que se solicitaba el aplazamiento del encuentro y de que los efectivos que quedaban disponibles no entrenasen ni un solo minuto, once jugadores saltaron al césped por parte del equipo celeste, con el claro objetivo de que la Real Federación Española de Fútbol no diera el partido por perdido al equipo ejidense por incomparecencia, un hecho que habría provocado que automáticamente el Poli Ejido descendiera a Tercera División.

El resultado por tanto era lo de menos, lo importante era jugar. Y es que si el equipo ejidense pierde la categoría por no presentarse en las próximas dos temporadas, según la ley, no podría optar a subir de categoría. Ni la afición era consciente de que el partido se iba a disputar. Eran treinta y siete personas las que se ubicaban por las gradas del municipal de Santo Domingo en el inicio y a la finalización del encuentro el número sólo alcanzaba algo menos de noventa.

El resultado, lo de menos

El club era consciente de que no se había publicitado el encuentro y no llegó a abrir taquillas, sino que dejó entrada libre al terreno de juego. El encuentro comenzaba con el Lorca Atlético poniéndose rápidamente por delante en el marcador. El primero de los trece goles que encajaría el Poli Ejido fue obra de Diego en el minuto cinco de juego. El equipo ejidense se notaba falto de rodaje y pese a que los jugadores intentaban presionar y tocar el balón, la posesión era para el equipo murciano. El delantero del Lorca Juanjo sería el encargado de dejar sentenciado el encuentro antes de la media hora de juego con dos tantos. Dos goles que haría antes de ser expulsado en el minuto 24 por ver dos amarillas seguidas y dentro de la misma jugada por protestar una falta que había recibido por parte del Poli Ejido 2012.

A la media parte del encuentro el árbitro, no conforme con las alineaciones, llamó a todos los jugadores del Poli para comprobar que las fichas que se le habían entregado por parte del club celeste eran correctas y correspondían con las personas que estaban jugando.

Comprobar alineaciones

Unas comprobaciones que satisficieron al árbitro, que permitió que se jugase la segunda mitad.

Una segunda parte donde los jugadores del Poli encajaron la contundente cantidad de once goles, dejando el resultado final en un sorprendente 0-14.

Si bien es cierto que el Poli consiguió acercarse a la portería defendida por el meta visitante Manolo en varias ocasiones de la primera mitad con poca puntería, la segunda se dejó ver menos la delantera ejidense, que trataba de cerrarse en defensa ante los continuos ataques del Lorca Atlético. Sin embargo, los goles se sucedían imparables. Los goles se los repartirían entre Diego, que marcó cuatro en la segunda mitad (cinco en total); Villanueva que consiguió batir en dos ocasiones al meta local Cristofer; Hugo Salamanca, que consiguió cuatro dianas, y Sele, que tras salir desde el banquillo en la segunda mitad también conseguía anotar en el minuto 21 de esta segunda parte un gran tanto, de tiro cruzado desde la banda derecha.

Un resultado que pese a ser negativo por la cantidad de goles encajados en casa, cierra un partido que le valió al equipo celeste para cumplir su cometido de continuar una semana más 'vivo' en la competición. El resultado supone igualar la mayor marca de goles en competición nacional, que era la conseguida en la temporada 1992/93, en Copa, por el Real Murcia ante el Cieza (14-0).

Semana clave

El culebrón que rodea al Poli Ejido 2012 continúa. A lo largo de esta semana se esperan importantes decisiones, puesto que si el equipo desea finalmente continuar en competición, deberían comenzar a llegar los fichajes esperados. Un tema que depende de si se pueden dar de alta fichas nuevas en la RFEF. En este sentido, el Poli Ejido 2012 ha aguantado una semana más en competición y la semana próxima debería jugar su encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo IV de Segunda División B ante el CD San Roque de Lepe en Huelva, para seguir vivo esta temporada, puesto que de no presentarse perdería la categoría. Poli Ejido 2012 (0): Cristofer, Elías, Amador, Nicolás, Óscar Tena, Cantarutti, Dani Cara, Javier Gutiérrez (Jose, min. 46), Pepe, Antonio, David Fernández.

Lorca Atlético (14): Manolo, Alfonso, Olivares (Hugo Salamanca, min. 58), Heredia (Paco Lorca, min, 60), Villanueva, Josemi, Roberto Casabella (Sele, min. 50), Diego, Miguel Ángel, Juanjo, Joaquín Pastor.

Goles: 0-1 min. 5: Diego; 0-2 min. 17: Juanjo; 0-3 min. 22: Juanjo; 0-4 min. 46: Diego; 0-5 min. 50: Diego; 0-6 min. 55: Villanueva; 0-7 min. 61: Diego; 0-8 min 63: Hugo Salamanca; 0-9 min: Sele; 0-10 min. 76: Hugo Salamanca; 0-11 min. 81: Diego; 0-12 min. 83: Hugo Salamanca; 0-13 min. 85: Hugo Salamanca; 0-14 min. 90: Diego.

Árbitro: Juan Manuel Bernal Moreno, del colegio valenciano. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Olivares, Josemi y Juan José, a este último, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 26. Estuvo auxiliado por Ramírez Parralejo y Felguera Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga, en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en El Ejido, al que asistieron alrededor de 100 espectadores. El club decidió no abrir las taquillas y celebrar jornada 'de puertas abiertas'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Crónica de un 'esperpento'