Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. F. V.
Viernes, 1 de junio 2012, 05:42
El grupo municipal de UPyD, a través de su concejal Desiderio Enciso anunció ayer a través de un comunicado de prensa su malestar al conocer que la sede en la que se ubica Izquierda Unida está exenta del pago del IBI.
El concejal de UPyD subrayó que el pago de este impuesto «es una obligación que afecta a todos los ciudadanos de El Ejido y que, por tanto, tenemos que abonar todos, sin exclusión». En su opinión, es «inadmisible y más viniendo de Izquierda Unida que siempre ha criticado a la Iglesia Católica por temas parecidos».
Asimismo, el edil de UPyD El Ejido ha recordado que esta situación supone un «agravio comparativo con la mayoría de la ciudadanía y familias que están teniendo que afrontar la subida del IBI». Además, ha hecho referencia a la situación que está viviendo el municipio de El Ejido, donde los vecinos «han tenido que asumir la subida de entre el 9 y el 14 % del Impuesto de Bienes Inmuebles», sin olvidar «en El Ejido pagamos los impuestos más altos de toda la provincia de Almería».
Por su parte, desde Izquierda Unida se apresuraron a puntualizar las críticas de UPyD a través de otro comunicado de prensa en el que indicaban que Izquierda Unida no es propietaria del inmueble y como tal no tiene que pagar el IBI, ya que la sede es propiedad del Partido Comunista, que se acogió hace años a la ley de exención de pagos vigente.
Según declaró el secretario del PCE en El Ejido, José Gabriel Luque, «nosotros estamos a favor de que se cambie la ley para que pague todo el mundo y no haya exenciones ni a la Iglesia ni a partidos políticos».
Por otro lado, Luque lamentó las declaraciones del concejal de UPyD Desiderio Enciso, en la medida que «un representante municipal haba tan a la ligera y sin tener ni idea, sólo por el mero hecho de querer implicar a Izquierda Unida en algo. Es triste que meta la pata de esa manera», indicó.
Así, subrayó que «IU no es ningún partido político, es una organización formada por varios colectivos, entre ellos el Partido Comunista, que por otro lado es el propietario de la sede de El Ejido, por lo que Izquierda Unida no tiene que pagar ese impuesto. Pedimos a UPyD que sea más respetuoso y se informe bien antes de realizar acusaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.