

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LAURA MONTALVO
Viernes, 21 de diciembre 2012, 04:37
La Navidad llegó oficialmente a la localidad alpujarreña de Fondón en la noche del martes, cuando se inauguró el encendido oficial de estas fiestas, que ilumina por completo la plaza del Ayuntamiento y el entorno de la iglesia de San Andrés.
Unas 50.000 bombillas tiñen de color este céntrico espacio urbano con varios conos espirales con tiras de unas 300 bombillas led cada una, 40 bolas con unas 500 bombillas y muchas otras en la decoración de los árboles.
Pero además, se ha instalado junto a la iglesia un enorme árbol de quince metros con 16.000 bombillas, también de bajo consumo, repartidas por sus 750 ramas. NO es un árbol 'natural', es de hierro, pero simula a la perfección al famoso abeto de estas fechas. Lo mejor de todo es que al ser bombillas que apenas gastan electricidad no supone un gasto excesivo, y todo el montaje y decoración «no le ha costado ni un euro al ayuntamiento. Lo ha realizado la empresa Romar, de aquí de Fondón, gracias a un convenio a través del cual el ayuntamiento les cede una nave para sus materiales. Tenemos el árbol más grande de la Alpujarra, y una iluminación increíble. Invitamos a los vecinos de toda la provincia a que vengan a verla, es espectacular», según explica el alcalde, Francisco Álvarez.
El responsable de la empresa, Adrián Rodríguez, argumenta que comienzan su trabajo en Madrid, Málaga y otras ciudades «en octubre, se nota que ha bajado mucho el gasto en decoración con la crisis, pero se sigue haciendo. Cuando terminamos venimos a montar a nuestro pueblo, a Fondón. Es un despliegue muy importante. Si cuantificáramos el coste de esto, el ayuntamiento no podría asumirlo».
Así, a lo grande, dio Fondón la bienvenida a estas fiestas para las que además ha preparado un completo programa de actividades para todos los públicos que incluye para el viernes y sábado un torneo de fútbol, pádel del 24 al 29, y citas ya clásicas como la Cuadrilla de ánimas el día 25 o los Alcaldillos de Fuentevictoria el día 28 y una ruta guiada por el patrimonio histórico el día 29 a las 12:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.