

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. L. PASCUAL
Martes, 12 de noviembre 2013, 05:52
Vícar Goya suma y sigue. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Florido está empeñado en ser protagonista en su regreso a la División de Honor Plata. El equipo almeriense sumó un nuevo triunfo ante el Fuengirola que le permite seguir como líder invicto de la competición y afrontar con todas las garantías el tramo final de la primera vuelta de la Liga.
El encuentro ante las malagueñas tuvo como gran novedad su escenario. En virtud del convenio que el club colegial tiene suscrito con la Diputación Provincial se disputó en un pabellón municipal de Olula del Río que acogió con un excelente ambiente a unas jugadoras que agradecieron este apoyo de la mejor manera posible, con triunfo.
Vícar Goya salió con decisión a por el choque y desde los primeros compases llevó la iniciativa en el marcador aunque Fuengirola trató por todos los medios de que su desventaja no fuera excesiva y mantener opciones de victoria.
El acierto en ataque de Conchi Berenguel y María José Gutiérrez permitió a las locales irse arriba de salida con un 7-4 que les permitió gestionar con más comodidad el resto del encuentro. Irene García trataba desde el bando malagueño de dar replica, pero la seriedad y eficacia de las almerienses hizo que la renta fuera aumentando.
Al descanso se llegó con un 15-10 que no suponía la sentencia del partido pero que sí lo dejaba muy encarrilado para Vícar Goya, que no quería dar lugar a un tropiezo después del sonado triunfo de la pasada semana en Murcia.
Despegue definitivo
Aunque José María Jiménez intentó levantar la moral de sus jugadoras en el vestuario y realizar variaciones, el comienzo de la segunda parte no hizo sino ratificar la superioridad almerienses.
Cristina Arjona se convirtió en letal con sus lanzamientos y la diferencia se elevó hasta los 7 goles. Aunque en ningún momento el Fuengirola bajó los brazos, la inercia del encuentro estaba ya más que definida y a partir de ese momento se entró en un intercambio de goles sin grandes variaciones para un marcador final de 28-23.
Al final del partido, Miguel Ángel Florido se mostró satisfecho «ya que hemos jugado bien, quizás no al nivel de los dos últimos encuentros disputados pero creo que es para estar más que contentos». El técnico almeriense reconoce que llegados a este punto de la temporada «el equipo está muy motivado y haciendo las cosas bien aunque siempre sabiendo que llevamos por detrás a equipos que son muy fuertes». Mantener el liderato durante el resto de la primera vuelta es el objetivo para Vícar Goya, un reto accesible teniendo en cuenta que le restan tres partidos ante los rivales, en teoría, más débiles.
El próximo domingo espera un Dos Hermanas que recibió un duro varapalo en Murcia donde perdió por 17 goles. Florido no se fía y apunta que el equipo sevillano «es más peligroso en casa porque por diversas circunstancias hay jugadoras que no pueden viajar y pierden bastante como visitantes. Necesitamos jugar bien para ganarles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.