![Un cachorro se libra de «una muerte segura» gracias a los bomberos y a la Policía Portuaria](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/noticias/201402/26/Media/volcado/alm-cachorro--253x180.jpg)
![Un cachorro se libra de «una muerte segura» gracias a los bomberos y a la Policía Portuaria](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/noticias/201402/26/Media/volcado/alm-cachorro--253x180.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. G.
Miércoles, 26 de febrero 2014, 04:35
El Parque de Bomberos de la capital cuenta desde el pasado lunes con un nuevo miembro. Se trata de un cachorro de aproximadamente seis meses, de raza 'pitbull', que fue rescatado por efectivos del Parque, en colaboración con agentes de la Policía Portuaria, tras permanecer atrapado durante varias horas en las escolleras del muelle pesquero del Puerto de Almería. El pequeño animal, aún sin nombre y sin chip identificativo, se libró «de una muerte segura» gracias a la labor practicada por sus salvadores, quienes utilizaron un bote y una pértiga de rescate para sacar al animal, localizado junto unas rocas y sin salida.
«Llevaba varios días rondando la zona. Fue en la tarde del lunes cuando escuchamos unos ladridos procedentes del muelle pesquero», señaló a este periódico un agente de la Policía Portuaria, que fue el encargado de solicitar la ayuda de los bomberos tras ver como el cachorro se adentraba cada vez más a una zona de «difícil acceso».
Bomberos y policías utilizaron un pequeño bote para poder llegar hacia el animal, «cada vez más asustado», recordó el agente. «Primero, lo intentamos con comida, pero el perro se alejaba cada vez más. Estaba muy atemorizado». Por ello, los rescatadores se hicieron con una pértiga y lograron rescatar al animal «justo antes de que se arrojara a un mar muy embravecido». El pequeño cachorro descansa ahora en la casa de uno de sus salvadores. Los bomberos, que han evitado que el pequeño animal termine en la perrera municipal, buscan ahora un dueño para un perro que necesita una segunda oportunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.