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ELIZABETH DE LA CRUZ
Viernes, 11 de abril 2014, 04:18
A partir del próximo 21 de abril, las empresas y proveedores que facturen para el Ayuntamiento de El Ejido, lo tendrán al fin más fácil para poder presentar y gestionar sus facturas y recibos con cargo al Consistorio.
A golpe de clic y sin necesidad de desplazarse hasta las diferentes áreas o departamentos para poder dar forma a facturas que de este modo, quedarán además recogidas facilitando su comprobación y verificación por parte del Ayuntamiento, y por ello el alcalde ejidense, Francisco Góngora, presentaba ayer esta nueva herramienta junto al concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, y el jefe de la Unidad de Informática, José Miguel Sánchez Orellana. Bajo el nombre el Portal del Proveedor, y a través de la dirección https:sede.elegido.es, que se ubica en la sede electrónica del Ayuntamiento de El Ejido y a la que se puede acceder a través de la web, www.elejido.org, la nueva herramienta posibilitará simplificar al máximo los trámites administrativos a la hora de presentar cualquier factura en el Consistorio, tanto que como concretó Sánchez Orellana, «los tiempos de gestión podrían disminuir hasta en un 80%».
Por su parte, el alcalde ejidense recordó que ya existe la máxima coordinación entre todas las áreas de gestión municipal para mermar al máximo «todos los procedimientos administrativos tanto por la parte que afecta al ciudadano como a las empresas o al propio Ayuntamiento».
Y es que gracias a este proceso 'on line', subrayó Góngora, «se va a mejorar de manera significativa la gestión interna desde el punto de vista de la tramitación de las facturas de manera que se agilice el proceso, se realice un control más exhaustivo sobre las facturas recibidas y estas se contabilicen de manera más rápida para poder ser abonadas lo antes posible». De igual modo, Rivera apuntó que gracias a esta iniciativa para la que es necesario contar con el certificado digital, «se evitará que algunas de estas facturas puedan quedar almacenadas en los cajones, como ya ocurriera durante el mandato del anterior equipo de gobierno». En cualquier caso, este sistema ha sido implantado en todas las áreas del Ayuntamiento y organismos autónomos con una estimación de tramitación de más de 4.000 facturas y más de 20.000 documentos en papel que ya no serán necesarios porque se sustituirán por documentos electrónicos.
La nueva herramienta se irá poniendo en conocimiento de los proveedores, orientándoles e informándoles para que utilicen este sistema a la hora de presentar sus facturas, aunque la mayoría no solo ya está al tanto sino que se encuentran a la espera de poder comenzar a utilizarla.
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