Edición

Borrar

Manos Limpias pide al juez la suspensión cautelar de UGT Andalucía

La organización solicita también que la Junta suspenda todas las subvenciones a la UGT y el cese de su líder nacional, Cándido Méndez

EFE

Viernes, 18 de julio 2014, 12:24

La organización Manos Limpias, personada como acusación popular en el caso por las presuntas facturas falsas de la UGT de Andalucía, ha anunciado que va a pedir al juez que suspenda cautelarmente al sindicato ante los delitos que se han conocido tras levantarse el secreto sumarial.

Manos Limpias, en un comunicado, pide también que la Junta suspenda todas las subvenciones a la UGT y el cese de su líder nacional, Cándido Méndez.

La petición se basa en los datos conocidos al levantarse el secreto sumarial que mantenía el juzgado de instrucción 9 de Sevilla y que ha revelado la existencia de descuentos o "rappel" que la UGT-A conseguía de sus proveedores y que luego no eran reflejados en las facturas que pasaba a la Junta para justificar las subvenciones que recibía.

En la nota, Manos Limpias mantiene que "ese fraude masivo de facturas ha supuesto, entre otras cosas, una financiación ilícita con fondos públicos".

Por ello, pide la suspensión cautelar de las subvenciones de la Junta de Andalucía a la UGT-A y anuncia que está preparando un escrito para presentarlo en el juzgado de instrucción 9 solicitando la suspensión cautelar de este sindicato en Andalucía.

Además, Manos Limpias solicita el cese del máximo responsable de la UGT, su secretario general Cándido Mendez, "como máximo responsable en el fraude de los cursos de formación, de los ERES de Andalucía y de las facturas falsas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Manos Limpias pide al juez la suspensión cautelar de UGT Andalucía