Edición

Borrar

El PP sale en tromba a criticar una cita con las urnas en marzo

Para los populares el escenario de una cita electoral en marzo no les favorece y no lo ocultan

M. D. T.

Miércoles, 21 de enero 2015, 02:28

Para los populares el escenario de una cita electoral en marzo no les favorece y no lo ocultan, aunque aseguren que están preparados para cualquier momento. Solo hace un año que Juanma Moreno es líder y candidato. Además, para el PP sería más favorable dentro de un año si se cumplen los pronósticos de la recuperación económica y después de que se hubieran celebrado las elecciones nacionales y las catalanas. Se evitaría de esta forma que los ciudadanos pagasen en Moreno el descontento por los recortes.

El PP pareció ayer unirse a Izquierda Unida contra el adelanto en marzo y varios de sus dirigentes salieron en tromba a criticar a Susana Díaz por haber lanzado la posibilidad de convocar elecciones.

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Rojas, apeló a que este es «el momento de la gestión y de continuar con la legislatura», según Efe. A su juicio, el runrún electoral está orientado a la propaganda personal de Díaz, de la que ha dicho que fue «quien construyó el bipartito y es responsable de todo lo que está pasando con sus políticas», con el «caos» en las urgencias sanitarias, el «maltrato» a los profesionales de la educación o el descontrol en los fondos públicos.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, calificó de «infantiles» las explicaciones de Díaz. «A mí todo esto de que de repente hay una inestabilidad de Gobierno, cuando todos los que estamos allí sabemos que existe y dura desde hace mucho tiempo, me parece pintoresco». Añadió que si Díaz dedicara «algo más de tiempo» a resolver alguno de los problemas de los andaluces «en vez de estar todo el día enredando», las cosas «irían mejor en Andalucía».

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «no anteponga los intereses electorales de su partido a los intereses de los andaluces», en referencia al adelanto. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, calificó «uso torticero de sus atribuciones como presidenta» la convocatoria de unas elecciones esta primavera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP sale en tromba a criticar una cita con las urnas en marzo