Edición

Borrar
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La investidura de Susana Díaz se celebrará este jueves por la tarde

La investidura de Susana Díaz se celebrará este jueves por la tarde

Una decisión tomada tras el acuerdo de investidura que este martes han suscrito el PSOE y Ciudadanos para facilitar en la cuarta votación la investidura de la candidata socialista

EFE

Martes, 9 de junio 2015, 18:51

La investidura de la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se celebrará este jueves sobre las 18.00 horas, según han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han precisado que el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Duran, ha realizado esta tarde formalmente la convocatoria a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, una decisión tomada tras el acuerdo de investidura que esta misma tarde han suscrito el PSOE y Ciudadanos para facilitar en la cuarta votación la investidura de la candidata socialista.

Una vez investida la presidenta con el apoyo de Ciudadanos y el anunciado rechazo del resto de grupos (PP, Podemos e IU) la decisión será comunicada al presidente del Gobierno y al Rey, que sancionará la misma mediante un real-decreto. Será a partir de entonces y una vez publicada la orden en el Boja cuando Susana Díaz tome posesión del cargo y forme el gobierno de la X legislatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La investidura de Susana Díaz se celebrará este jueves por la tarde