
Tour de Francia
Carlos Rodríguez, tras ganar en Morzine: «He estado a punto de caerme, pero estoy feliz»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tour de Francia
Carlos Rodríguez, tras ganar en Morzine: «He estado a punto de caerme, pero estoy feliz»El Tour de Francia tiene espacio para la gloria granadina. A sus 22 años, Carlos Rodríguez logró el primer triunfo de su carrera en la Grande Boucle, en la etapa reina de la competición. «He tenido que asumir riesgos y he estado a punto de caerme en dos curvas, pero la victoria me hace feliz. Cuando estaba persiguiendo a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, simplemente me concentré en hacer lo que quedaba de subida lo más rápido posible. En el descenso, parecido: sé que soy rápido bajando, que no se me da mal, así que quise sacar partido de ello. Es un sueño. Es un sentimiento increíble. Estar aquí lo es; ganar, todavía más. No me lo puedo creer. Estoy muy agradecido al equipo por creer en mí. Espero hacer que su trabajo valga la pena también en las próximas etapas», declaró el propio Carlos Rodríguez tras finalizar la jornada.
El ciclista granadino fue el primero en cruzar la meta de Morzine con un tiempo de 3:58:45. Rodríguez le sacó una diferencia de cinco segundos a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, segundo y tercero respectivamente en la etapa y principales candidatos a llevarse el maillot amarillo. «Conseguir una victoria en la mejor etapa del Tour es un sueño. Estaba concentrado en hacerlo lo mejor posible. Sobre todo en el descenso final. Estoy sin palabras», prosiguió.
Noticia Relacionada
El sexitano sólo piensa en el día a día, pero no esconde su ambición por lograr la tercera plaza en el Tour de Francia. «El resto de los ciclistas también son muy fuertes. Me lo voy a tomar día a día, tratando de hacerlo lo mejor posible. No quiero obsesionarme con el podio. Me concentro en disfrutar de la carrera, en hacer cada etapa lo mejor posible», declaró Rodríguez.
«Estoy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Sin ellos no estaría aquí. Quiero disfrutar de la victoria y recuperarme para mañana. Si le tengo que dedicar esta victoria a alguien, es a mis padres y a mi familia, que me ha apoyado desde pequeño. Han hecho todo lo que han podido por mí; me lo han dado todo; y estar aquí hubiera sido imposible sin ellos. Todavía hoy siguen apoyándome y tratan de estar conmigo en todas las carreras que pueden. Esta victoria es para ellos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.