

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Miércoles, 2 de julio 2014, 12:02
Comienza la restauración de uno de los monumentos mas famosos del mundo y más representativos de Italia. Hasta 2015 tendrán que esperar los turistas y ciudadanos romanos para ver la fuente famosa terminada.
Y es que la Fontana de Trevi ya tiene instalado el andamiaje necesario para su próximo lavado de cara, y así permanecerá se estima que hasta 2015.
Una restauración incómoda para los millones de turistas que no podrán disfrutar de la belleza del monumento en todo esplendor, y a su vez una renovación integral y necesaria.
La Fontana de Trevi se someterá a su intervención más drástica para que la fuente de 252 años de historia mantenga su buen estado y luzca como se merece.
Pero para que aquellos que visiten Roma no se vayan sin haberla conocido, un puente permite a los turistas acercarse más que nunca a sus estatuas.
La representación en piedra de tritones guiando el carro del dios Océano se limpiará, se instalarán nuevas bombas, iluminación artística y barreras contra las palomas. Un proyecto con un presupuesto de 2,2 millones financiado por la casa de moda italiana Fendi.
La Fontana de Trevi durante unos meses dejará de tener agua en su pileta, aquella en la que se bañaba la actriz Anita Ekberg en la mítica película "La Dolce Vita".
Un icono del cine y de la propia Italia, que ante la falta de fondos públicos, será puesta en valor gracias a manos privadas. Y no será la única. La firma de zapatos Tod's ha pagado por restaurar el Coliseo, la joyería Bulgari las escaleras de la plaza de España, y Diesel los trabajos en el puente Rialto de Venecia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
A la venta el mítico restaurante granadino Las Perdices
Camilo Álvarez
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.