

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 19 de septiembre 2014, 11:38
Tanto Pool Paolini como Marianela Perelli son dos reputados artistas de Rosario, Argentina, y hace unos días además publicaron en redes sociales sus versiones inesperadas de Barbie como la Virgen y de Ken como Jesucristo, desatando todo una agria polémica en el país. Sus recientes muñecas Barbie también a la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí entre otros santos.
Debido a las críticas recibidas los artistas explicaron en su Facebook que: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos". Más claro, el agua.
Y agregaron en este punto también que emplean el humor como desconexión de la saturada realidad actual.
Tal y como se han publicado las imágenes, los muñecos han indignado a muchos religiosos, y hay un caso particular con una muñeca que representa a la Difunta Correa.
Que duda cabe de que se trata de un asunto especialmente espinoso, que ha provocado numerosas reacciones.
Según hemos podido ver a Ken se le puede encontrar en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.
Por su parte, a Barbie, en Difunta Correa, Virgen de Luján, Virgen de Itatí, María Magdalena, Virgen de la Aparecida, Desatanudos y la Virgen del Lourdes.
Según Daniel Rojas, interventor de la Fundación, en declaraciones a Radio La Voz reconoció estar en trámites para perfilar el tema legal con la intención de mandar un documento para prohibir que se haga más esta muñeca.
La demanda será por daños y perjuicios. La Difunta Correa está patentada hasta por el Gobierno de la provincia.
El propio Rojas confirmó que su intención trasciende del aspecto económico.
Lo único que pretende su Fundación según sus palabras es la de prohibir una Barbie que es considerada como ofensiva.
La Barbie difunta está generando gran controversia en Argentina. Sin embargo, la muñeca reconocida mundialmente también representa a otras figuras relacionadas con la fe como vírgenes, mientras que Ken ha llegado a tener el papel de San Jorge o Buda, entre otros.
Además, Marianella Perelli reconoció que es un error pensar en que se ha fabricado para ser vendida.
Puede ser atrevido pero el arte tiene estas cosas. Los que no lo entienden son más cerrados. Las imágenes fueron reunidas para una muestra que llegará el 11 de octubre a la capital argentina.
Su muestra será el barrio de La Boca de Buenos Aires, calle Lamadrid 882, y está compuesta por 33 piezas y 40 cuadros.
San Expedito, el Gauchito Gil, la Virgen Aparecida y la Virgen María, entre otras figuras con rostros de Barbie y Ken, estarán en la muestra en cuestión.
Hay que recordar también que los artistas podrían ser demandados ya que no pidieron autorización. Habrá que permanecer atentos a cómo transcurre el asunto.
Seguramente, la polémica no acabe aquí, ya que la Barbie y el Ken se han convertido en enormemente populare, para bien o para mal, en Argentina ahora mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.