

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Sábado, 29 de noviembre 2014, 12:24
Confirmado: Jason Rivera, de 9 años justos, al centro a la izquierda arriba, y Elijah Martínez, de 11 años, al centro a la derecha arriba, participan ahora en una conferencia de prensa pública junto con sus madres, Aulix Martínez, apoyando a la izquierda, y Deirdre Kirk, el pasado viernes 28 de noviembre de 2014, en el Hospital de Newburgh, Nueva York.
Un enorme temporal de nieve, lluvia y viento ha sacudido todo Estados Unidos en los últimos días, dejando varias localidades completamente cubiertas de nieve, además de provocar cortes de carreteras.
En este contexto, una historia trágica aunque finalmente heróica ha tenido lugar en una localidad del Valle del Hudson, donde dos niños estuvieron varias horas enterrados bajo la nieve.
De acuerdo con la policía estatal de Nueva York, el pasado viernes dos jóvenes quedaron sepultados bajo la nieve, pero pudieron sobrevivir gracias a un bolsón de aire atrapado bajo el manto húmedo y pesado.
Al parecer, el incidente se produjo cuando los dos jóvenes, primos de 9 y 11 años, construían un fuerte en la nieve cerca del edificio de apartamentos donde viven en la actualidad.
Entonces, una máquina quitadora de nieve que pasaba por la calle los sepultó, echándoles nieve encima. El operador de la máquina asegura que no vio a los jóvenes, a los que podría haber matado.
De esta forma, los niños pasaron largas horas atrapados en la nieve, hasta que sus padres, bien entrada la noche, los echaron en falta y decidieron salir en su búsqueda.
Fue entonces cuando se dieron cuenta de que el fuerte donde solían jugar estaba sepultado en nieve, y pidieron ayuda a la policía para conseguir sacar a sus hijos del aprieto en el que estaban.
En torno a las 2 de la mañana del jueves, los menores aparecieron conscientes, aunque sufriendo una grave hipotermia debido a las horas de frío que tuvieron que soportar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.