Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Viernes, 30 de enero 2015, 12:16
'El Rey León' (1994), una de las películas Disney más prestigiosas, taquilleras y premiadas, con dos Oscar, ha tenido que hacer frente durante dos décadas a una fuerte acusación de plagio, no formalizada en una denuncia pero sí existente en numerosos rumores y artículos periodísticos.
De acuerdo con esta vertiente, 'El Rey León' sería un claro plagio de 'Kimba, el león blanco', una serie japonesa de los años 60 basada en el manga 'Jungle Emperor Leo', de Osamu Tezuka.
Entre los muchos paralelismos entre ambos productos audiovisuales, destaca la similitud entre los protagonistas, Kimba y Simba, ambos jóvenes leones que heredan el imperio de la sabana africana.
Sin embargo, hay una infinidad más de coincidencias, como las apariciones del padre muerto en las nubes, el tío malvado con el ojo herido, las ruidosas hienas, el mono sabio, el pájaro charlatán o escenas que parecen calcos idénticos.
A pesar de la fuerte acusación, durante 21 años, Disney no había dicho una palabra al respecto, hasta ahora. Recientemente, Tom Sito, uno de los animadores de 'El Rey León', ha rechazado toda acusación de plagio, explicando que nunca se basaron en la serie japonesa.
"Puedo decir que 'Kimba' no nos inspiró en absoluto. Honestamente, pienso que fue una gran coincidencia", declaró Sito al Huffington Post en una reciente entrevista.
"Creo que cuando haces las cosas que hacen los leones, y el tipo de elementos con los que interactuarían, árboles y rocas y otros animales, algunos parecidos son inevitables", explicó Sito, quien admite las similitudes entre ambos productos, pero asegura no haber visto hasta hace bien poco la serie japonesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.