Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. GARCÍA
Sábado, 12 de enero 2008, 03:26
«Las pensiones de supervivencia (recibidas por un fallecimiento) pierden importancia. Las personas tienen que ir acumulando sus propios derechos para tener su propia prestación». Con estas palabras, el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, Georg Fischer, vaticinaba ayer la desaparición de la pensión de viudedad.
«El hombre ya no es el único que trabaja. Las mujeres ya no se quedan en casa», insistió Georg Fischer. Las pensiones de supervivencia se traducen en España en viudedad y orfandad. No obstante, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, indicó que este tipo de prestación «no acosa ni pone en peligro» el sistema del país.
Cambio
En definitiva, Fischer resaltó que el comportamiento de la sociedad no es «inmóvil» y que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha provocado el cambio de los mecanismos de protección. Informó que Suecia ya ha suprimido la pensión de supervivencia y que otros países de la Unión Europea están en ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.