Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
Jueves, 17 de enero 2008, 03:28
El PSOE de Otura consideró ayer que el pacto de gobierno firmado entre el PP y el Grupo Independiente de Otura (GIO) en el Ayuntamiento para lo que queda de mandato municipal es un «robo a mano armada» y criticó el acuerdo que se va a aprobar mañana para la subida de sueldos de los concejales.
La portavoz del grupo municipal del PSOE de Otura, Lidia Medina, señaló que ambos partidos presentarán en el pleno municipal que se celebrará mañana, 18 de enero , un acuerdo por el que aprobará una «desorbitada y desvergonzada» subida de sueldos por la cual quedan liberados los cinco concejales del PP y Eduardo Anguita, que percibirá 39.000 euros anuales, «y que ha visto cómo en tan solo siete meses le han subido el sueldo en 6.000 euros», según la información de Europa Press.
«Pese a que durante la campaña de las elecciones municipales tanto PP como GIO se pelearon y querellaron ahora nos vienen con este acuerdo de gobierno que deja claro el cinismo de ambas formaciones y que se están dedicando a tomar el pelo a los vecinos», declaró la portavoz socialista.
Señaló, además, que el alcalde, Ignacio Fernández (PP), cobrará 45.000 euros anuales; el segundo teniente alcalde y el tercer teniente alcalde percibirán 33.000 euros cada uno y las dos concejalas del PP 29.000 euros, y que el cuarto teniente alcalde, perteneciente al GIO y no liberado, cobrará 1.600 euros mensuales por asistencia a órganos colegiados. «A esto hay que añadir los puestos de libre designación, creados por el PP y el GIO a dedo, que costará a las arcas municipales 52.000 euros anuales».
Abuso
El PSOE de Otura consideró que PP-GIO están cometiendo «un abuso contra los ciudadanos otureños», ya que desde que llegaron al poder, «lo único que saben hacer bien es subir, subir y subir sueldos e impuestos; como muestra tan sólo tenemos que observar las desmesuradas subidas de impuestos que han aprobado».
Para los socialistas de Otura, la acción del equipo de gobierno, «más que enfocada a los intereses y a la solución de los problemas de los otureños y otureñas, va en la dirección de enriquecerse personalmente con la política y esquilmar los recursos que toda la ciudadanía de Otura aporta con sus impuestos».
El PSOE de Otura se preguntó así si «podrán llegar a fin de mes los habitantes de Otura, tal como dice el lema del Partido Popular». «La verdad, creemos que no, ya que tenemos que mantener los descomunales sueldos, que nos cuestan anualmente a todos los otureños unos 279.200 euros», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.