Edición

Borrar
CARTAS

Defender el PGOU de la Puebla de Don Fadrique enterrando a los ecologistas

Pedro J. Castillo Ortiz.

Domingo, 20 de enero 2008, 02:54

Sr. Director de IDEAL: Me dirijo a usted con el propósito de aclarar algunas cuestiones planteadas por Rosa M.ª Fernández Beteta, teniente de alcalde de Puebla de Don Fadrique por el PSOE, en su carta del pasado 12 de enero.

Con todos mis respetos, no podría ocultar la indignación que me produjo la carta firmada por la teniente de alcalde, por su manipulación de la información, mientras sigue sin tocar las grandes cuestiones de fondo.

Acusa a los ecologistas del pueblo de «hacer pintadas en cualquier fachada, edificio y pared del pueblo». Parece que tanto a ella como al alcalde, lo que no le gustan son pintadas anónimas (como diría Bob Dylan, «conclusiones que saca la gente en las paredes») referidas a la protección de la Sagra y no tardan en ponerles autores materiales. Se sienten aludidos y ofendidos, pero parecen no importarles pintadas xenófobas y fascistas (del estilo 'Moros fuera') que siguen decorando edificios públicos (como el colegio) y a las que no les buscan autor.

En esta parcialidad del grupo socialista se enmarca el diseño del nuevo PGOU de la Puebla. Un PGOU especulador y arbitrario, que sirve a los intereses de los constructores, obviando las necesidades reales del municipio.

En su carta, Rosa M.ª Fernández no comenta ni las pretensiones reales (más terreno urbanizable igual a más recaudación de impuestos de contribución para 'la saca' del Ayuntamiento) ni el número total de alegaciones que ha recibido de particulares disconformes.

Ella hace uso de su posición en el Ayuntamiento para señalar que un ecologista presenta una alegación contra las zonas verdes que plantea el PGOU, que afectan a su terreno. Ningún miembro de Los Verdes, ningún integrante de la Asociación Ecologista Cultural 'La Sagra' tiene intereses urbanísticos especuladores en la Puebla de Don Fadrique. Su trayectoria, valores y honestidad están fuera de toda duda. Los terrenos que menciona no los va a hacer zonas verdes el PSOE porque ya llevan siéndolo como huertos durante siglos y los únicos interesados en recalificar, construir y sacar pasta son ellos. Además, la teniente de alcalde no comenta lo que pasaría con algunas zonas de protección LIC, donde el plan del PSOE pretende colocar un polígono industrial y algunas urbanizaciones -donde ya hay viviendas ilegales.

Ya que Ecologistas en Acción de Granada les ha concedido el premio Atila de 2007, quizás sería el Ayuntamiento el que debiera aplicarse ciertos propósitos de año nuevo, como retirar un vertedero (sancionado por Medio Ambiente) situado a 200 m. de los depósitos de agua potable, unirse a los vecinos de Topares (Almería) frente a la granja de 36.000 cerdos que pretende instalar El Pozo, dejar de dar licencias para chalets encubiertos como casetas de aperos, o dejar de impedir a los ciudadanos el acceso a información pública, como recientemente les ha recordado el Defensor del Pueblo Andaluz.

Sería conveniente que la delegación provincial del PSOE en Granada recordara a su edil en la Puebla que es por afirmaciones falsas como las de su carta o por firmar proyectos ilegales como el de Collados de la Sagra (echado abajo por la propia Junta de Andalucía), por la que se encuentran tantos políticos procesados en este país, mientras que no hay ningún ciudadano en los juzgados por ejercer su libertad de expresión y sus derechos legítimos a realizar alegaciones ante las autoridades públicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Defender el PGOU de la Puebla de Don Fadrique enterrando a los ecologistas