

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SERGIO YEPES
Miércoles, 27 de febrero 2008, 10:58
En pocas oportunidades, el presidente del Granada 74 SAD, Carlos Marsá, puso medios para contrarrestar esa imagen encendida, polémica y acalorada que transmite a la sociedad con el montante de sus gestiones, proyectos y reivindicaciones. Incluso, por ese modo de proceder que le erigió en pesadilla permanente de políticos y constructores, moldeó en torno a su figura un perfil distante y agresivo que, sin embargo, dista mucho de ese otro que brinda en la cercanía, entre los suyos, conversando con esos jóvenes que a diario vuelcan sus aspiraciones en el albero de 'su' Ciudad Deportiva y que, en ausencia de mujer e hijos, considera parte de su familia.
El dirigente alterna preocupaciones, y la última, y seguro que más comprometida, es celebrar un encuentro amistoso entre las primeras plantillas de '74' y Granada CF a beneficio de Jony: meta juvenil de su cantera que en diciembre alcanzó la mayoría de edad con la mala y triste noticia de que padecía un tumor óseo maligno. Las gestiones «ya las inicié con el vicepresidente rojiblanco Raimundo Pérez, y tienen por fin conseguir los cerca de 36.000 euros que necesita» este vecino apreciado de Los Vergeles para cubrir el tratamiento y la operación de la que será objeto en Navarra a finales de marzo o principios de abril.
Duro golpe
Desde que en enero de 2007 Jonathan 'Jony' E. P. comenzara a sufrir molestias en el muslo de su pierna izquierda su vida sufrió un vuelco. Por aquellas, nada hacía presagiar que padecía osteosarcoma, un cáncer que generalmente se desarrolla en fase de crecimiento (es el sexto más frecuente en edad infantil), cuyas causas y formas de prevención se desconocen, y que suele tomar presencia en los huesos de los muslos (cerca de las rodillas), en la parte alta de los brazos (junto a los hombros) o en las espinillas. Su intención era continuar jugando y acreditando las condiciones que lo habían catalogado como promesa tras sus pasos por el Borussia Vergeles, el CD Zaidín o el '74'-Zaidín, equipo del que dio el salto a la formación de Almanjáyar tras cumplir en categoría cadete. Y, en cierta medida, cuentan, no le afectaba la creciente inflamación de la que estaba siendo la parte afectada, ni siquiera la cojera que se le empezó a detectar. Sin embargo, su desmedido interés por ser uno más en el plantel de División Honor sufrió un duro golpe cuando su presidente se empeñó en que fuera objeto «de una resonancia magnética por parte de 'Ibermutuamur', la mutua que cubre al equipo profesional de Segunda A», dijo el propio mandatario.
Ya han pasado casi cuatro meses desde que un par de biopsias confirmaran el verdadero alcance de sus dolencias y dieran muestras de por donde se habían extendido: el fémur, el músculo y las arterias. Desde entonces, Jony fue objeto de cuatro sesiones de quimioterapia en el hospital Virgen de Las Nieves, donde manifiestan sus cercanos que no le dieron esperanzas de salvar la pierna. Con esta aplicación de productos químicos, se logró limitar y paralizar los focos de células cancerosas. Y se estimuló la ilusión que le avivaron también en Navarra, donde le han dicho que puede salir totalmente indemne del proceso.
En Los Cármenes
«Estamos haciendo todo lo posible para que Jony se sienta apoyado», apunta Marsá, quien ha estado permanentemente al lado del enfermo y su familia. El presidente subraya que «en estos casos la parte emocional es muy importante, porque el chaval debe ser consciente de que se puede escapar y que así la enfermedad no llegue a más». De igual forma, el dirigente confirma que «ya nos hemos puesto en contacto con la directiva del Granada CF y le hemos comentado el caso y la propuesta. Y nos dijeron que nos contestarían en breves días. Antes de ponerle fecha al choque queremos encontrar el sitio donde jugar. Nuestra idea es usar Los Cármenes, y esperamos que no haya problemas para eso».
A esta feliz iniciativa también se ha unido el directivo de Asprogrades, y vecino de Jony, Manolo Pérez Ortega, quien se ha brindado a actuar como mediador ante el Granada CF y a organizar una serie de encuentros, entre peñas y combinados provinciales, como anticipo al que sería el plato fuerte. Todos los esfuerzos son pocos, porque no están en juego los puntos ni viejas rencillas que ahora pueden ser reconciliables, sino la salud de un muchacho que ahora tiene que realizar la parada más importante de su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.