

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
Miércoles, 12 de marzo 2008, 11:02
El Certamen de Polifonía 'Ciudad de Motril' lucha por consolidarse en el panorama cultural y ganar proyección en su tercera edición, que se celebrará el próximo 29 de marzo en el Teatro Calderón. La motrileña Coral Armiz ha unido fuerzas con el área de Cultura del Ayuntamiento para impulsar un certamen que ya se ha convertido en cita ineludible para los amantes de la música coral y que durante una jornada hará de Motril una auténtica 'capital del canto'.
«Promover la participación y el intercambio de experiencias culturales, fomentar el valor de la comunicación y conseguir que los estilos musicales denominados de minorías se hagan un hueco entre el gran público, son algunos de los objetivos básicos de la política cultural de nuestro equipo de Gobierno, motivo por el cual, prestamos todo nuestro apoyo a la Coral Armiz, promotora de este certamen», afirmó el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ayer en la presentación del Certamen.
En esta nueva edición, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de cuatro corales, seleccionadas previamente en el mes de enero. Cada una interpretará cuatro temas, divididos en categorías de obra obligada, obra de folclore nacional, obra polifónica y obra con temática marinera. Un jurado de expertos repartirá más de 2.300 euros en premios, entre ellos el especial 'Antonio Fernández' a la mejor interpretación marinera. Para 2009, la Coral Armiz ya trabaja en novedades, como que la obra de carácter obligatorio lleve como tema la ciudad de Motril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.