Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Miércoles, 12 de marzo 2008, 10:16
Aunque viene trabajando desde finales de 2007, el Centro de Día de Menores de La Zubia es oficialmente, a partir de ayer, una realidad. Una realidad con un reto claro, impulsar una línea de trabajo con los menores del municipio para garantizar una política social que de respuesta a las nuevas necesidades que plantean estos colectivos, (menores, adolescentes familia), cuyas problemáticas aumentan en los municipios del área metropolitana.
Este proyecto, creado gracias a la unión y el trabajo de las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de La Zubia, cuenta con el respaldo y el compromiso de los Centros Educativos y Servicios Sociales Comunitarios de la zona y ha sido posible gracias a un esfuerzo económico importante del Consistorio y al apoyo de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial.
El Centro de Día de Menores pretende intervenir preventivamente a través de la acción psicosocioeducativa, con menores en situación de riesgo social, para garantizarles un adecuado desarrollo y adaptación personal, social, familiar, educativa y laboral.
Los destinatarios de este recurso serán todos aquellos menores (principalmente de edades comprendidas entre 10 y 18 años) en situación de riesgo social, con un foco de intervención basado en dos pilares fundamentales, la atención individual, centrada en el menor, y la intervención contextual, dirigida hacia la optimización de la red comunitaria, familia, escuela y demás instituciones.
Apoyo familiar
Por otra parte, la programación del Centro contará además con otros servicios que se enmarcan en la filosofía de trabajo propuesta, como son el servicio de apoyo familiar y atención a menores que presentan problemas de conducta, aula itinerante de apoyo educativo para la competencia psicosocial de los menores, y programas estivales asistenciales y preventivos en distintas materias, educación para la salud, ocio y tiempo libre, co-educación, educación vial, premios y castigos, apoyo escolar o educación en valores.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Emilio Calatayud, juez de menores; Elvira Ramón, delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía; Juana María Rodríguez diputada de Bienestar y Jorge Rodríguez Rincón, alcalde de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.