Edición

Borrar
Chuck Berry expande su magia en Almería
EN SU Gira mundial

Chuck Berry expande su magia en Almería

El Auditorio Maestro Padilla vive una noche intensa con uno de los pioneros del rock

ANTONIO VERDEGAY |

Domingo, 30 de marzo 2008, 14:37

Desde una hora antes, el público ha ido pasando al Auditorio con el convencimiento de que van a disfrutar de una noche única. Tanto en el bar, como los aledaños, se compartía la expectación por rememorar canciones que han hecho historia. Y ya a las 9 en punto había un lleno de bandera. Chuck Berry desde el primer momento ha mostrado la calidad y ritmo que atesora, a pesar de su veteranía en los escenarios. Y el público, fiel, ha respondido con entusiasmo y aplaudiendo, de pie, en cada canción.

Anoche se quedó grabada en muchos almerienses una fecha memorable para la historia: la presencia de la leyenda del rock Chuck Berry en Almería.

A lo largo de la noche ha interpretado algunos de los temas que fueron reconocidos de inmediato por el público, entre ellos Johnny B. Goode y Maybelline.

Sin duda, ha sido mejor punto y final para la programación de Invierno organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que ha dejado durante estos meses conciertos, obras de teatro, y espectáculos de alto nivel.

Gira mundial

La parada de Chuck Berry en Almería se enmarca dentro de una gira que llevará al músico, durante este 2008, a actuar en varios países como son Alemania, Francia, Rusia. En España, ya ha actuado en Castellón y Canarias hace escasos días.

Chuck Berry es el más importante e influyente compositor de la Era del rock & roll. Diseñó un estilo propio que no sólo dio reputación al rock y le erigió a él en su figura más vital, sino que también creó la auténtica raíz rebelde del rock and roll con sus textos llenos de incitantes provocaciones. Entre 1955 y 1959, el centenar canciones que grabó y editó, se convirtieron en grandes éxitos que la década de los 60 revitalizaría constantemente de la mano de Beatles, Rolling y otros. John Lennon llegó a decir que «si hubiera que rebautizar al Rock and Roll, éste se llamaría Chuck Berry».

Su verdadero nombre es Charles Edward Anderson Berry (18 de octubre de 1926 en San José, California). Chuck comenzó a interesarse por la música en plena adolescencia, tocando la guitarra de forma autodidacta. Ahora en la gira le acompaña un hijo. El espectáculo continúa en el escenario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Chuck Berry expande su magia en Almería