Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. P.
Sábado, 26 de abril 2008, 04:25
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dúrcal ha acordado por unanimidad no conceder licencia de puesta en marcha de actividades a la planta de embotellado de agua mineral que promueve la empresa Aguas Minerales de Sierra Nevada S.L. «hasta tanto no se subsanen una serie de deficiencias».
Así consta en la sesión ordinaria el pasado 25 de marzo en el que se pide, respecto al proyecto de instalación, que se recabe de nuevo un informe de la Unidad de Asistencia de Municipios y se incorpore el certificado final de las obras, al ser el actual «incorrecto».
En cuanto esta última «deficiencia», la Junta de Gobierno Local aclara que una vez aportado, «debiera girarse visita técnica de inspección por parte de un técnico municipal para la obtención de la licencia de primera instalación».
Asimismo, solicita que se incorpore autorización de la Agencia Andaluza del Agua para la legalización del encauzamiento de los barrancos y que Medio Ambiente determine si la actividad debe o no someterse a Evaluación de Impacto Ambiental. También que la empresa aporte informes originales ya que «no es suficiente que sean faxes» y que se determine la recomendación de la Dirección General de Industrial, Energía y Minas en la que se aconseja «la instalación de al menos cuatro piezómetros dentro del perímetro de protección con el condicionante de que en los cinco primeros años deberá el titular enviar a la Agencia Andaluza del Agua los datos relativos a los niveles manuales».
Expediente sancionador
Ante tales circunstancias, la Plataforma para la Defensa del Agua de Lecrín, que ha pedido en multitud de ocasiones la paralización del proyecto, ha presentado una reclamación en el Consistorio durqueño en la que solicita que se inicie un expediente sancionador contra la empresa y la paralización de la actividad.
Según su portavoz, Manuel Puertas, la empresa comercializa agua mineral bajo la marca 'Sierra de Dúrcal' sin contar con licencia de puesta en marcha de actividad, un asunto que ha podido constatar al comprar el pasado 21 de abril una botella, cuyo ticket de compra adjunta a la reclamación presentada al alcalde, Manuel Megías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.