Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 16 de mayo 2008, 04:32
El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, inauguró ayer el punto de información de Otívar en el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, en el que se han invertido 120.000 euros y que cuenta con una sala de exposición permanente con información sobre espacios protegidos.
Aragón ha resaltado la importancia de contar con un segundo punto de información en el Parque Natural de Tejeda, que completa los equipamientos con el de La Resinera, que se inauguró el pasado mes de enero.
Los visitantes podrán de esta forma «mejorar el conocimiento de este espacio natural protegido» y estos espacios servirán de «referencia y encuentro para la población local, con el fin de dar apoyo a otras actividades de interés local y participación de la ciudadanía».
El Punto de Información de Otívar consta de una caseta de madera de 80 metros cuadrados, que se ha construido sobre un solar que ha cedido el Ayuntamiento y que servirá no sólo de punto de información del Parque Natural, sino también como Oficina de Información Turística para Otívar.
En estas dependencias se han instalado una serie de paneles informativos y medios informáticos con información sobre la Red de Espacios Naturales de Andalucía y en ellas el visitante podrá conocer el relieve del territorio, la diversidad de vida en el Parque, las joyas botánicas y sus singularidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.