

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Martes, 10 de junio 2008, 21:17
Los camiones de combustibles procedentes de Motril llenan ya los depósitos de varias gasolineras de la provincia. La protección policial ha permitido al convoy que salió a primera hora de la mañana de las instalaciones de CLH abastecer a las estaciones de servicio que habían agotado sus reservas. Durante la mañana, los camiones cisterna, acompañados por patrullas de la Guardia Civil, han podido realizar esta tarea sin incidente alguno.
Según informó el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Granada, Manuel Alcántara, se esperaba que fuesen seis gasolineras de la capital y del área metropolitana granadina las que recibiesen el combustible durante la mañana. No tenemos la información detallada, pero la CLH ha hecho un listado de las básicas para evitar desabastecimiento por zonas, explicó. Para completar esta operación, sale un segundo convoy de camiones cargados de combustible con destino a las distintas estaciones de servicio de la provincia.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, pidió tranquilidad a los ciudadanos al tiempo que garantizó el suministro de combustible. También advirtió que la guardia civil disolverá cualquier corte de carretera o piquete que intente impedir garantizar este servicio.
En Motril, ante la gran presencia de Guardia Civil que escolta a los camiones, los piquetes desistieron de intentar frenar su marcha. Como medida de protesta alternativa, decidieron realizar una marcha lenta en caravana. La Policía Nacional cortó el paso en la carretera del Puerto de Motril, a 300 metro de la CLH la marcha de unos 50 transportistas pero finalmente han llegado a un acuerdo con las fuerzas de Seguridad para que les deje continuar una protesta pacífica.
La caravana de cabezas tractoras realiza así un recorrido por la ronda sur, hasta llegar a la rotonda de Alcampo y volverán por la Nacional 340. Los camioneros van escoltados por la Guardia Civil que vela que la marcha se desarrolle con normalidad y con la menor incidencia posible en el tráfico.
Aún así durante 20 minuto, según informa la Guardia Civil de Tráfico, se han generado retenciones, en sentido Barcelona, que han colapsado varios kilómetros de la N-340. La situación en la carretera que atraviesa la Costa granadina se acaba de normalizar a las 13.00 horas, aunque los camioneros continúan su marcha por el término de Motril.
Por otra parte, el joven transportista detenido esta mañana se encuentra a disposición judicial, según informa la Comisaría de Policía Nacional de Motril. Otro compañero se encuentra hospitalizado aquejado de magulladuras y golpes en el cuerpo fruto de la carga policial que tuvo lugar en las puertas del CLH a primera hora de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.