

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. UBAGO
Viernes, 20 de junio 2008, 11:21
Dulce, la vecina de Los Pisillos que ha abanderado la lucha contra las serpientes, ya respira tranquila y hasta se atreve a convidar a algo fresquito en un quiosco del barrio a las concejalas Ángeles López e Inmaculada Torres y al jefe de gabinete de Alcaldía, Juan de Dios Bustos, con los que negoció de forma no tan pacífica el día de motín vecinal que exigió una solución a la invasión de culebras.
Ahora es palpable que van a terminar con el problema que no les deja dormir y por eso los vecinos de los bloques donde viven las serpientes, se sienten aliviados.
«Estoy muy tranquila. Es como si me hubiese tocado la lotería», explica Dulce que expresa el sentimiento de todo el vecindario. «No me va a importar ni el ruido de las obras», confiesa.
Ayer, un grupo de albañiles acudió a Los Pisillos para comenzar a trabajar en la retirada del tejado. Tocó prepararlo todo. A esta medida se llegó tras descubrir que las culebras eran escurridizas a cualquier otro método de caza.
Así, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Junta -los pisos son de su propiedad- y ésta acordó, enviar a trabajadores para que levantaran el techo de los edificios y poder sacar así a las bichas.
Hoy, desde temprano, los albañiles trabajarán en los bloques, aunque todavía no saben cuánto tiempo tardarán en levantar la parte superior del edificio y volverla a colocar, reparando también la zona que estaba dañada.
Lo que sí confiesan, los profesionales del ladrillo es que no les asustan las culebras y que son capaces de cogerlas si se topan con ellas entre las tejas o los ladrillos.
Para mayor seguridad, Bomberos y Policía Local serán los encargados de controlar el desarrollo de las actuaciones, y una cuadrilla de Limdeco se encargará de retirar los restos de escombros existentes en la cámara del piso afectado por la presencia de los ofidios.
Agradecimiento
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, habló ayer con la delegada de Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Nieves Masegosa Martos, para agradecerle expresamente su disponibilidad favorable a colaborar para resolver esta situación.
El alcalde ha anunciado, a su vez, el compromiso de la Institución Municipal para velar por que los edificios cumplan con todas las medidas higiénico sanitarias, esperando la colaboración del vecindario «para que, entre todos, ayudemos a que calles y edificios estén limpios y bien cuidados permanentemente», indicó.
Por otra parte, Carlos Rojas ha lamentado el episodio que tuvo lugar el pasado martes, donde algunas personas protagonizaron diversos altercados de alteración del orden público. «Como es obvio esta actitud no es la más adecuada para solucionar una situación de estas características; como queda patente el Ayuntamiento ha permanecido y permanecerá del lado de los vecinos aportando soluciones donde siempre debe de estar presente el diálogo y el buen entendimiento».
Rojas dijo entender el nerviosismo que han pasado los vecinos y añadió que el Ayuntamiento «está aquí para intentar ayudarles en lo que se pueda; esperamos que no se produzcan más altercados de estas características, ni se siga generando más alarma social».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.