

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAFAEL VÍLCHEZ
Jueves, 26 de junio 2008, 06:42
En muchos hogares de Órgiva -no en todos- falta el agua potable. Dicen que la culpa la tiene la antigua bomba que se rompió de tanto trajinar y, también, la nueva que se ha estropeado dos veces antes de funcionar como es debido. Lo único cierto es que a infinidad de lugareños no les llega el agua a sus casas. La gente está que trina, hasta el punto, de que ayer vecinos de la aldea orgiveña de La Vegueta marcharon pacíficamente al Ayuntamiento para mostrarle a la alcaldesa su descontento por la falta de agua y pedirle que solucione el problema sin más dilaciones.
Una vecina de La Vegueta, Pilar Sanz, indicó a IDEAL que en la aldea existen más de cien viviendas a las que desde hace once días falta el agua potable. Eso sí; no todas las casas tienen el mismo problema. Es decir, hay algunas viviendas a las que no les llegan ni una gota de agua, mientras que a otras sólo un hilillo.
«Hemos ido pacíficamente hasta el Ayuntamiento de Órgiva a pedir a la alcaldesa una rápida solución, y tengo que decir que nos ha dado una explicación política. Y eso no significa una explicación, sino una explicación política que no nos soluciona el problema», manifestó.
Pilar Sanz manifestó que la alcaldesa «nos ha vuelto a repetir que la culpa de que no haya agua la tiene la bomba del agua que se rompió y que han comprado otra bomba nueva que tampoco funciona pues, según afirma, por lo visto también se ha estropeado ya dos veces. Sea la causa que sea, lo cierto es que a La Vegueta no llega el agua a todas las casas. Hay viviendas que llevan once días sin ella. Muchos vecinos se las tienen que apañar para bañarse recogiendo agua de la acequia y el que quiere beber agua potable tiene que comprarla».
Según Pilar Sanz, «el no contar con agua potable en La Vegueta, supone un problema sanitario importante. Creo que estamos en España. No pertenecemos ni al tercer ni al cuarto mundo. Pagamos el agua como todo el mundo y también el alcantarillado aunque no lo tenemos. Y, a pesar de ello, nunca nos hemos negado a pagar nada».
Otras reivindicaciones
Puestos a reivindicar, hace poco se presentó además una carta en el Ayuntamiento de Órgiva, abalada con 72 firmas de los vecinos, para que les arreglaran el camino, principalmente, una bajada que está llena de grandes hoyos. «No se trata de un camino privado de cortijos, sino de un camino que utiliza el propio Ayuntamiento para ir a la depuradora municipal y para cargar agua los camiones cisterna pero tampoco nos han hecho caso», termina diciendo Pilar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.