Edición

Borrar
SUMA Y SIGUE. Thierry, Héctor y Olmedo posan junto a Carlos Marsá durante la presentación. /LUCÍA RIVAS
Marsá tratará de forzar bajas citando al 'viejo' plantel para la pretemporada
Granada-74

Marsá tratará de forzar bajas citando al 'viejo' plantel para la pretemporada

El guardameta Jaime renuncia por escrito a sus dos años de contrato

SERGIO YEPES

Sábado, 12 de julio 2008, 05:59

El presidente del Granada 74 Carlos Marsá anuncia que citará a los jugadores con contrato en vigor de su antiguo plantel para que se presenten en el club el próximo sábado (día 19), que es cuando comenzará la pretemporada el nuevo equipo que está confeccionando Miguel Rivera. Esta medida, que la están valorando también algunos futbolistas, no supone un cambio de planteamientos en la escuadra, sino que tiene por fin auspiciar un mayor número de rescisiones de contrato, porque hasta la fecha sólo Eddy Viator ha accedido a la desvinculación. Según los planes del dirigente, serán obligados a entrenar aparte los profesionales que comparezcan por no haber facilitados antes los acuerdos de libertad.

En el 'pelotón' de los que van a intentar obtener antes la baja se encuentra el centrocampista José Juan Luque. El malagueño, pretendido por el primer equipo de su ciudad y casi todos los de Segunda, señala que «el martes o el miércoles voy a ir para intentar alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes. Y pienso que lo vamos a alcanzar. No creo que Marsá quiera perjudicar a nadie, de hecho nunca ha faltado a su palabra conmigo. Eso sí, ya le comenté que ningún club iba a pagar dinero por mí -la entidad solicita 500.000 euros en concepto de traspaso»-. El jugador, que se encuentra de vacaciones en Matalascañas (Huelva), se refirió siempre a la entidad rojilla en un tono conciliador, aunque también advirtió que «la plantilla no se ha quedado de brazos cruzados y se ha estado asesorando con abogados para ver qué es lo que podemos hacer en caso de que el club se acoja a la Ley Concursal».

El meta Jaime

Otro de los futbolistas que no van a tenerse que ver en la tesitura de incorporarse a la Ciudad Deportiva Granada 92 es el cancerbero Jaime Jiménez, quien el pasado jueves estuvo en las oficinas del club para presentar por escrito una renuncia a las otras dos temporadas de contrato que tenía firmadas. «Entiendo que mis salarios no los van a poder abonar en el futuro y por eso tomé esta decisión. Otra cosa es el finiquito de la temporada pasada, que es algo de lo que todavía hay que hablar», manifestó el guardameta, que está en la órbita del Elche y de algún equipo de Primera.

Por el contrario, el medio alicantino Curro Montoya forma parte de ese otro grupo de profesionales que están dispuestos «a ir el sábado a entrenar, aunque sea aparte y en el campo de tierra. Estoy a las órdenes del club para lo que desee porque tengo otros dos años más firmados y porque encima no tengo otra opción. Nadie del '74' me ha llamado para negociar y si no cuentan con mis servicios, que me rescindan y punto», observó.

Tres de una tacada

En el día de ayer, el '74' procedió a la presentación de tres nuevos jugadores. El francés Teodorico Pérez Peña 'Thierry', antiguo mediapunta del Granada Atlético, fue el más solicitado. Y explicó que «no me preocupa que me miren la edad (el 31 de agosto cumple 32 años). Los técnicos sólo valoran el rendimiento. El '74' está acertando con los veteranos que ha contratado, pues es gente comprometida, que hace vestuario». El ex capitán verdigrana, que ha estampado su firma por una temporada, descubrió que «vamos a intentar obtener la permanencia lo antes posible. Pensar en otra cosa sería precipitado. Tengo la ilusión propia del debutante en esta categoría».

Mientras, el que fuera defensa central del Arenas, Héctor Jiménez, fichado para dos cursos, tuvo palabras de elogio para su anterior club «por no haber puesto ninguna traba para dejarme marchar. Con ese equipo debuté en Segunda B y desde entonces tengo la espina clavada de jugar en esta división». El zaguero también indicó que «he dado un paso muy importante en mi trayectoria».

Finalmente, el centrocampista Antonio Olmedo 'Nino' manifestó en el acto de presentación que se comprometió con la escuadra en idénticas condiciones al anterior y se definió como «un organizador con llegada. La verdad es que hay que dar las gracias a Marsá por apostar por gente como yo, de la cantera».

Paralelamente, ayer tarde se procedió a la firma del contrato del también medio del filial José María Mazuecos 'Choco'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Marsá tratará de forzar bajas citando al 'viejo' plantel para la pretemporada