

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Miércoles, 3 de septiembre 2008, 11:01
El Premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, afirmó ayer que «sufre como un perro» por la mala calidad del periodismo escrito y porque es raro encontrar notas o reportajes que sean «auténticas joyas».
«El periodismo es una vaina que uno lleva por dentro», explicó a Efe el escritor antes de su participación en el 'VI Seminario Internacional sobre la búsqueda de la calidad periodística', al que asisten más de un centenar de comunicadores de América Latina, Europa y Estados Unidos.
El Premio Nobel se encuentra en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, para participar en la séptima edición de los premios que otorgan Cemex y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en las categorías de texto, fotografía y trayectoria a los más destacados periodistas iberoamericanos.
El autor de 'Cien años de soledad' y de 'El amor en tiempos de cólera', en un respiro para conversar con los medios antes del encuentro, lamentó que el periodismo actual se hace deprisa, por lo que los periodistas no pueden pensar mejor lo que escriben.
García Márquez dijo que el periodismo lo lleva en el alma y que «es el oficio más bello», y que contra eso «no hay nada que hacer. No hay mejor oficio en el mundo que éste, pero ya a mi edad me aburre mucho», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.