

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. MONTILLA
Domingo, 21 de septiembre 2008, 04:21
El 12 cónclave del PP andaluz pasará a la historia de esta formación por muchos motivos. Javier Arenas quiere que sea el último que afrontan desde la oposición política en Andalucía. Destaca, igualmente, por su condición 'aperturista', con 80 organizaciones sociales presentes, (con voz, pero sin voto). Pero también podría recordarse como el congreso de los piropos.
La máquina popular marcha a toda vela hacía su objetivo de 2012. Sin voces discrepantes ni críticos. Una balsa de aceite en la que ese difícil arte de piropear se consuma intervención tras intervención. Es el momento y el lugar adecuado para agradecer esfuerzos o para limar asperezas. Todo positivo, nada negativo. «Javier, presidente», «Mariano, presidente», «Zoido, alcalde», «Esperanza, la mejor portavoz», «¿Viva Madrid 2016!», «Gracias Teófila, por tus años de esfuerzo» y así se podría seguir varios párrafos más.
Anónimos
Javier Arenas mantiene la tónica, pero aporta elementos nuevos: «Este es el partido de 'Huracán' de Mollina y de 'Pechete' de Posadas...» Más de una veintena de nombres dijo. Anónimos militantes que, según el reelegido presidente del PP-A, configuran un partido «que es una foto de Andalucía».
Arenas está contento. Ambiciona el centro político. Lo quiere a toda costa, aunque para ello tenga que tomar prestado lemas que, en tiempos no tan lejanos, se identificaba claramente con otras formaciones. «El PP es el partido de los trabajadores», enfatiza. Eso sí, añade a continuación: «Y de los pequeños y medianos empresarios». Se olvida de las grandes fortunas. Arenas quiere alejar de su partido cualquier fantasma que recuerde al 'señorito andaluz'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.