Edición

Borrar
GRANADA

Investigan la muerte de un hombre que se electrocutó en una obra sin actividad

Era vecino de Caniles y al parecer estaba de baja laboral por una enfermedad crónica Un guarda forestal fallece en Valor al despeñarse con su coche por un barranco

J. UTRERA Y M. V. C.

Sábado, 4 de octubre 2008, 04:07

El cuerpo sin vida de un vecino de Caniles fue encontrado ayer al mediodía en el interior de una casa en construcción en el municipio, junto al Pabellón de Deportes, en la carretera de Escúllar. Al parecer, el hombre, identificado como Juan P. L. y de 35 años, habría muerto electrocutado en dichas obras. Aunque todo apunta a un accidente laboral, la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, ya que hay dos circunstancias que no concuerdan. Por un lado, el hombre fallecido se encontraba de baja laboral por una enfermedad degenerativa. Y por otro, la obra en la que falleció estaba cerrada y sin actividad ese día.

La mujer del Juan, que se encargaba de llevar a los niños al colegio cada día, se extrañó de que su marido no llegara a tiempo al mediodía. Al ver que tardaba más de lo habitual, la mujer, que es alumna de un taller de empleo, llamó a su cuñado, que tiene una empresa de construcción.

Ramón, que así se llama el hermano del fallecido, se fue a buscar a su hermano en la casa que su empresa tenía en obras en el municipio, donde encontró el cuerpo sin vida de Juan.

Al parecer, Juan solía visitar esas construcciones con frecuencia, por lo que Ramón se dirigió hasta allí cuando su cuñada lo llamó. Hasta el lugar del accidente se desplazó una UVI móvil del 061 y una unidad de la Guardia Civil. La llamada de alerta entró a las 15 horas y en pocos minutos llegaron al lugar, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del hombre, que falleció por la fuerte descarga eléctrica que había recibido.

El primer análisis de la escena que hicieron los inspectores de Trabajo revelaba lo que parecía un accidente laboral, según señalaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Pero la esposa del fallecido especificó que su marido estaba de baja por una enfermedad degenerativa que afectaba a su movilidad y le tenía cada vez más mermado.

Se da la circunstancia de que las obras en las que apareció el cuerpo sin vida del hombre estaba ayer cerradas y nadie había ido a trabajar. Por todo esto, la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si se trató de un accidente laboral.

En Valor

De constatarse que la muerte del vecino de Caniles es un accidente laboral, no habría sido el único del día. Y es que ayer se encontró el cuerpo sin vida de un guarda forestal de la empresa Egmasa que se había despeñado con su coche.

El hombre había salido desde Nechite hasta Valor para incorporarse a su puesto de trabajo, al que nunca llegó. Sus compañeros, alarmados, llamaron a la Guardia Civil que preparó un dispositivo de búsqueda con familiares y amigos. Recorrieron el camino que habitualmente realizaba el hombre, cuando sus propios compañeros localizaron el coche del hombre al fondo de un barranco, en el río Dílar.

Al parecer, el hombre se habría salido de la carretera, por causas que no trascendieron, y al caer por el barranco habría fallecido. Agentes de la Guardia Civil prepararon el rescate del cuerpo sin vida del hombre, al hubo que sacar del vehículo.

mvcobo@ideal.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Investigan la muerte de un hombre que se electrocutó en una obra sin actividad