

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER F. BARRERA
Domingo, 5 de octubre 2008, 12:27
El juez Emilio Calatayud (Ciudad Real, 1955) se ha convertido, sin pretenderlo y desde provincias -que tiene más mérito-, en eso que llaman un 'fenómeno mediático'. Sus resoluciones y su sentido común han cautivado a miles de personas a lo largo y ancho de todo el país. Uno de los efectos colaterales de esa popularidad es que se ha visto 'obligado' a publicar unas 'memorias' vitales y judiciales con sólo 53 años. El resultado es un libro titulado 'Mis sentencias ejemplares' (La Esfera de los Libros), que este martes, día 7 de octubre, se pone a la venta en toda España.
Escrito en colaboración con nuestro compañero de IDEAL, Carlos Morán -que, a modo de introducción, ha trazado un perfil del personaje que incide en la vertiente contestataria y rebelde del togado-, el libro incluye una traviesa autobiografía y un amplio repaso, en primera persona, a las decenas de sentencias que ha dictado, unas resoluciones que se caracterizan por no dejar indiferente a nadie. Así, Calatayud ha 'condenado' a niños a aprender a leer, a ser buenos padres y madres o a dibujar un tebeo. Esta última condena tiene nombre y apellidos: Enrique Ruiz Juristo. Nadie mejor que él para ilustrar las páginas de 'Mis sentencias ejemplares'.
Colaboraciones
En el libro, que también recoge los casos más amargos a los que se ha enfrentado el juez y sus fracasos, han colaborado -entre otros- con breves comentarios los periodistas Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'; Pepa Bueno, directora y presentadora de Los desayunos de TVE; Lourdes Maldonado, presentadora de los informativos de fin de semana de Antena 3 o Eduardo Peralta, director de IDEAL. También la sexóloga y comunicadora de Canal Sur Olga Bertomeu y la ex consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, la granadina María José López.
Defensor del Menor
El prólogo es de José Chamizo, Defensor del Pueblo de Andalucía y del Menor.
Bajo estas líneas, reproducimos en primicia el capítulo en el que Emilio Calatayud recuerda su paso por el reformatorio para niños 'pijos' de Campillos, Málaga, y una sonada gamberrada en Ruidera -la localidad de Ciudad Real en la que veranea- que le supuso su primer contacto con la Justicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.