Edición

Borrar
MAS DEPORTE

El Murgicontrol cesa al míster, Valido, pese a la buena racha de resultados

Las divergencias entre directiva y entrenador han sido la causa de la destitución El club ha nominado a Ernesto Álvarez, 'Tuli', nuevo entrenador del equipo

RAFAEL VILLEGAS

Miércoles, 3 de diciembre 2008, 04:08

La falta de entendimiento entre la directiva del Murgicontrol Ejido Fútbol Sala y su entrenador, Sidney Valido, ha concluido con el cese de éste último en uno de los mejores momentos deportivos del equipo en los últimos años. Y es que el conjunto ejidense ocupa la tercera posición de la tabla, con 23 puntos, y el pasado sábado logró vencer al líder, el Mutrayil, del que ahora le separan sólo 4 puntos.

«Reunida la Junta Directiva del Murgicontrol Ejido Fútbol Sala, con carácter de urgencia, acordó cesar al entrenador Sidney Valida Cruz por no estar en la línea de trabajo que el club espera de un entrenador. Desde aquí queremos agradecer al señor Sidney su dedicación y trabajo con el club y desearle lo mejor a partir de ahora. Aprovechamos también para comunicar que el nuevo entrenador será Ernesto Álvarez, más conocido como 'Tuli', que el año pasado entrenó al juvenil Nacional del club, desde aquí se le da todo el apoyo y se le desea suerte en sus inicios». Con este comunicado el club ejidense ha hecho oficial la destitución del técnico carioca.

El gerente y jefe del Departamento de Comunicación del club, Miguel Brugarolas, ha explicado que los motivos del cese se deben a que «la directiva exigía unas directrices de trabajo y Valido las rechazaba todas». Asimismo, Brugarolas ha afirmado que «nos reunimos con los jugadores para informarles de la situación y, aunque al principio se mostraron sorprendidos porque ellos estaban al margen de lo que sucedía, se les ha explicado el porqué». Con respecto al nuevo entrenador, Ernesto Álvarez, Brugarolas ha explicado que «es de la casa y conoce muy bien tanto a los jugadores como al club. Intentará seguir con la racha de victorias».

Valido, por su parte, se ha mostrado «un poco indignado y afectado porque quería terminar este ciclo y considero que no se ha valorado mi función de entrenador. Lo siento por los chicos que siempre han dado la cara y después de cinco años los siento como de la familia». El ex técnico ha comentado, además, que «recapacitando he entendido que quizá no hubiera debido entrar en ciertos aspectos. No obstante, les deseo lo mejor a todos los componentes del equipo, en el que hay gente muy válida». Valido ha dejado al club en una muy buena posición en la clasificación general.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Murgicontrol cesa al míster, Valido, pese a la buena racha de resultados