Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FERMÍN ANGUITA
Sábado, 20 de diciembre 2008, 04:16
Los Reyes Magos de Oriente guardan un parecido genial con tres motrileños. Tanto que sus majestades los han elegido para que les representen en la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero, por las calles de Motril.
Son Nicolás Mingorance Benjumea, Presidente del Motril C.F.; Pablo Vázquez Barros, cirujano en el Hospital de Motril y José García Fuentes, teniente de alcalde delegado de Economía e Interior. Aunque a estas alturas de la pre-navidad, ya son 'oficialmente', en todos los corrillos motrileños, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Un año más, la asociación pro-cabalgata de Reyes Magos ha elegido, por unanimidad, a las tres personas que transformarán su personalidad durante las horas más mágicas de su vida.
Los tres están aún que no se recuperan de la impresión tras ser literalmente 'engañados' por los miembros de la asociación.
El primero de ellos, Nicolás Mingorance lo expresa sin ambajes: «Estoy emocionado, mi rey siempre fue Melchor y mira por donde ».
Al presidente del Motril Club de Fútbol se le presentó una comitiva en su casa con el pretexto de pedirle caramelos, y al final la carta encerraba el ilusionante mensaje que aún no ha digerido «y menos en mi casa, donde todo ha sido una locura total desde mi mujer hasta mis hijas y hasta mi nieto de año y medio», relata Mingorance.
Para su compañero de camello y travesía, Pablo Vázquez, la noticia le supone presentarse ante un momento radicalmente distinto al contacto diario con el sufrimiento de las personas enfermas
Locos de contentos
«Fue toda una sorpresa pero una vez pasado el susto me invadió la ilusión; estamos todos locos de contentos», comenta el cirujano.
Y es que en casa esta ocasión será un auténtico revulsivo, y más con dos niños de 4 y 7 años a los que se les ha explicado el tema de la manera más dulce y adaptada a su mente infantil. Pablo Vázquez, Gaspar, que ayer asistía a una comida de empresa, estaba más nervioso que un chiquillo con zapatos nuevos.
Y al que se le cayó el alma a los pies fue al teniente de alcalde José García Fuentes, responsable de las finanzas municipales y que tendrá que cambiar el rol para meterse en la piel de Baltasar.
Toda la seriedad de este hombre se derrumbó al ser víctima del embuste de la asociación pro-cabalgata, que acudieron a él para pedirle que resolviera un «asunto importante» en materia de seguridad del próximo día 5. Y él picó.
«Estoy ilusionadísimo, esta gente son unos artistas y me engañaron con todas las de la ley, pero estoy muy feliz», dice Pepe García Fuentes.
En su casa esto se vivirá como todo un acontecimiento, pues el teniente de alcalde tiene dos hijos y dos hijas a los que ha habido que contarles algo sobre el tema, máxime cuando el comentario era ayer general por la ciudad «Disfrutaré mucho, muchísimo», aseguraba convencido el rey negro.
Mientras, la Asociación pro-cabalgata de reyes continúa, contra viento y marea, implicando a la sociedad de Motril para poner en la calle la comitiva del 5 de enero. La crisis no afecta a los ánimos pues los esfuerzos se redoblan e incluso se están encontrando apoyos «increíbles en muchas personas y en muchas zonas de la ciudad», según explica su tesorero José Hernández. La tradicional subasta radiofónica continúa en las ondas de la Ser y hoy mismo se celebra el tradicional Encuentro con la Danza, en el Teatro Calderón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.