

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAFAEL VILLEGAS
Martes, 27 de enero 2009, 03:57
La decimosexta jornada liguera ha sido más que positiva para los tres conjuntos de la provincia de Almería que militan en Primera Nacional B. La victoria del Murgicontrol Ejido Fútbol Sala ha permitido que el conjunto de la ciudad del Poniente se mantenga en la primera posición. Muy importantes fueron también las victorias del Sorbas y el Club Deportivo Vícar en casa.
El conjunto ejidense logró tres puntos de suma importancia en casa ante uno de los rivales favoritos, a principios de la temporada, para luchar por el ascenso de categoría, el Fundación Cueva de Nerja. El partido estuvo muy igualado desde el pitido inicial, no obstante, en la mitad de la primera parte los celestes lograron marcar, lo que les dio seguridad y consiguieron otros dos tantos antes del descanso.
Ya en la segunda parte, el número 14 del conjunto visitante logró recortar distancias, a lo que el Murgicontrol respondió con un golazo que dejaría el marcador final con un 4-1 que les permite continuar ocupando la plaza de líderes de Primera Nacional B con un total de 36 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor, el Mutrayil Mercomotril. Y es que El Ejido es un claro aspirante a ascender a la categoría superior, Primera Nacional A. La próxima cita para el conjunto que entrena Ernesto Álvarez es en la capital granadina contra el CD Zaidín 90.
Club Deportivo Vícar
El conjunto vicario continúa invicto en casa. No obstante, el CD Vícar sufrió para vencer a su rival, el Arco Elvira. El partido fue muy igualado y los locales llegaron a ir por detrás en el marcador (1-2). En la segunda parte, el equipo anfitrión salió a la pista con mucha más intensidad, tanto en defensa como en ataque, lo que ayudó a concluir el encuentro con un 5-4.
Tras este resultado, los vicarios se han asentado en la quinta posición con un total de 31 puntos, a tan solo cinco del líder, el Murgicontrol Ejido Fútbol Sala. El rival, por su parte, ha pasado a ocupar la posición de farolillo rojo de la general.
Sorbas CFS
El equipo chorreón también sumó tres importantes puntos en casa, gracias a los cuales ya es sexto con 31 puntos, los mismos que el CD Vícar. El rival fue el Club Deportivo Zaidín 90, al que venció con relativa facilidad (9-6). Tras este resultado, los granadinos están ya en la décima posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos, muy lejos de los puestos de cabeza.
Así, los tres conjuntos de la provincia almeriense han conseguido situarse en la primera mitad de la tabla, muy lejos de los temidos puestos de descenso.
Otros resultados
Con respecto al resto de encuentros disputados, el Mutrayil, segundo, no falló ante el CD Moclín granadino y venció 7-3. Con este resultado el conjunto de la Costa Tropical continúa a tan solo un punto de los ejidenses esperando a que éstos fallen un fin de semana. El Benalmádena, tercero, por su parte, se deshizo (2-4), sin problemas de otro equipo malagueño, el Estepona, undécimo clasificado.
Finalmente, el Algarinejo FS, cuarto con 32 puntos, venció (4-2) al Real Jaén, noveno, con lo que se asegura la lucha por la cabeza de la tabla, mientras que el Hispania Torredelcampo, octavo, sumó los tres puntos en casa ante el anterior colista, el UPI Mancha Real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.