Edición

Borrar
Más de cincuenta inmigrantes llegan al puerto de Motril. /ALFREDO AGUILAR
Llega al puerto de Motril una patera con más de cincuenta inmigrantes subsaharianos
A 25 millas del cabo sacratif

Llega al puerto de Motril una patera con más de cincuenta inmigrantes subsaharianos

Todos los inmigrantes son varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud, salvo uno que ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al presentar unos fuertes dolores en el pecho

EFE |

Domingo, 15 de marzo 2009, 20:24

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado hoy una patera en la que viajaban 55 inmigrantes de origen subsahariano a unas 25 millas del Cabo de Sacratif, en la costa de Granada .

Todos los inmigrantes son varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud, salvo uno que ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al presentar unos fuertes dolores en el pecho.

Según han informado fuentes del instituto armado, un barco mercante dio el aviso sobre las 9.00 horas de hoy de que una embarcación con un numero indeterminado de personas se encontraba a unas 30 millas de la costa granadina.

Salvamento Marítimo activó entonces la embarcación "Salvamar Hamal" para ir a recogerlos al punto donde se había dado el aviso y consiguió interceptar la patera sobre las 10.00 horas.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril a las 11.00 horas, donde un dispositivo formado por una quincena de voluntarios de la Cruz Roja les han dispensado una primera atención medico-sanitaria y alimenticia, además de darles ropa seca porque la tenían mojada.

La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que los tendrá en el centro de acogida del que dispone este en el puerto motrileño hasta que sean enviados a un centro de internamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Llega al puerto de Motril una patera con más de cincuenta inmigrantes subsaharianos