Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAFAEL VILLEGAS
Martes, 17 de marzo 2009, 03:02
El Murgicontrol Ejido Fútbol Sala ha dado un paso de gigante hacia su pretensión de lograr el ascenso de Primera Nacional B a la superior, la A, al vencer al que es, junto al Mercomotril Mutrayil, su máximo perseguidor en la tabla clasificatoria. Se trata del Algarinejo FS. Con respecto a los otros dos conjuntos de la provincia almeriense que militan en la categoría, como son el Sorbas CFS y el Club Deportivo Vícar, ambos se enfrentaron el pasado sábado en casa del conjunto chorreón.
Rozando ya el ascenso
En la segunda temporada consecutiva en Primera Nacional B, tras el descenso sufrido hace dos años, el Murgicontrol Ejido Fútbol Sala está más cerca de conseguir su mayor propósito, regresar a la categoría perdida.
El partido de este fin de semana contra el conjunto granadino del Algarinejo era muy importante para los ejidenses, ya que, además de la conveniencia de sumar los tres puntos para alejar a su contrincante en la clasificación general, también corría el riesgo, si no sumaba, de que lo sustituyera en la primera plaza el Mercomotril Mutrayil.
El Ejido no solo sumó sino que lo hizo como lo saben hacer los equipos campeones. Y es que los celestes están demostrando que juegan a un nivel superior al del resto de la categoría. El partido entre el Murgicontrol Ejido FS y el Algarinejo fue todo un festival de goles que disfrutaron los aficionados ejidenses. El encuentro concluyó con un claro 8-2 en favor del equipo de Ernesto Álvarez.
Cabe destacar, por otra parte, que el conjunto motrileño también resolvió en positivo su partido correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera. El equipo de la Costa Tropical granadina venció 4-5 en casa del Fundación Cueva de Nerja.
Con estos resultados, El Murgicontrol Ejido FS continúa primero, con un total de 49 puntos, seguido por el Mercomotril Mutrayil, que sigue a tan solo dos puntos del líder, así como por el Algarinejo, que suma 44 puntos.
Sorbas CFS - CD Vícar
Tanto el conjunto chorreón como el vicario no se jugaban mucho pero lucharon por los tres puntos como si se tratara de un partido crucial. Al final, por un reducido margen, fue el Sorbas CFS quien se llevó el gato al agua, venciendo por un ajustado margen (5-4).
La victoria ha hecho posible que el Sorbas CFS adelante al CD Vícar en la tabla clasificatoria. Así, los chorreones se han situado en la quinta posición de la general, con un total de 37 puntos, seguidos por los vicarios, con 3 puntos menos en su haber.
Próxima jornada
Tras la disputa de la vigésimo primera jornada ya restan tan solo cinco para el final de la temporada. Primera Nacional B descansará una jornada, por lo que la competición liguera regresa la próxima semana. El resto de jornadas tendrán lugar los días 4, 18 y 25 de abril, así como el 9 de mayo, día en el que tendrá lugar la última jornada de la presente temporada.
Dentro de dos semanas el Sorbas recibirá al Hispania Torredelcampo, conjunto que ocupa la novena posición de la tabla clasificatoria. Por otra parte, el Murgicontrol Ejido Fútbol Sala tiene una difícil cita en Vícar donde se enfrentará a uno de los conjuntos que cuentan con unas estadísticas más favorables en su feudo.
El Algarinejo recibirá al Estepona, el Mercomotril al Zaidín 90, así como el Mancha Real al Nerja, el Arco Elvira al Benalmádena y el Jaén Águilas al CD Moclín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.