Edición

Borrar
Esta semana las chicas que vayan con minifalda tendrán descuento. /IDEAL
Una discoteca de menores «subasta» chicas entre sus clientes y premia por llevar minifalda
GRANADA

Una discoteca de menores «subasta» chicas entre sus clientes y premia por llevar minifalda

Los chicos pujan con dinero del Monopoly y acaban con su 'premio' en un palco VIP La concejala de Bienestar informa a la Junta y pide una reunión con el fiscal

QUICO CHIRINO

Jueves, 7 de mayo 2009, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que te acepten en alguna parte el dinero del Monopoly como moneda de cambio es el sueño de cualquier adolescente que ande con el dinero justo. En Granada los chicos tienen una discoteca donde estos billetes de colores no sólo sirven para comprar propiedades ficticias, sino que también allanan el camino para buscar pareja.

El caso lo ha descubierto casi por casualidad el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento en uno de los talleres que organiza por los institutos para sensibilizar a los menores en cuestiones de igualdad de sexo. En mitad de una de las charlas uno de los chicos mostró a la monitora unas tarjetas que repartían en la puerta del centro.

Son los conocidos 'flyers', pequeñas invitaciones como las que los relaciones públicas suelen ofrecer por las calles con descuentos en copas para captar clientes. Lo llamativo es el reclamo de la fiesta: «Subasta de solteras. ¡La mejor forma de encontrar pareja!». Y que el evento esté enfocado a menores de edad: se trata de una de las denominadas fiestas light, aquellas que se celebran por las tardes en las discotecas de adultos y donde está prohibido servir alcohol. La cita que se promocionaba en la tarjeta en cuestión era el 25 de abril, con un eslogan sugerente y donde el éxito estaba casi garantizado: «Si estás soltera subástate. Si estás soltero puja!».

La entrada costaba 8 euros. Al llegar, a los chicos se les entregaban billetes del Monopoly. Los más madrugadores recibían como premio más dinero. A las ocho y media de la tarde daba comienzo la puja. Las chicas interesadas en participar en la subasta se suben al escenario y el 'deejay' las «somete» a complejas pruebas del tipo «bailoteo» o «minidesfile» con el objetivo de que los chavales del público escojan.

El que más billetes del Monopoly ofrezca «consigue a la chica» y la organización invita a ambos a un refresco en un palco VIP para que se conozcan. En eso consiste la fiesta. Un evento que a tenor de los comentarios que circulan por Internet estuvo bastante animado, sin ser ésta la traducción exacta de las expresiones.

Son encuentros habituales en esta discoteca light, que hasta ahora han pasado desapercibidos. La siguiente fiesta temática tendrá como reclamo la 'minifalda' y las adolescentes que vistan este atuendo disfrutarán de descuento y consumición extra. En invierno también anunció una «subasta» de solteros.

Denuncia

¿Son normales estas celebraciones? La concejala de Igualdad, Ana López Andújar, piensa que no y ha puesto el caso de la «subasta de solteras» en conocimiento del servicio de menores de la Junta de Andalucía para que «realice las gestiones que se consideren oportunas en virtud de las facultades que le concede la Ley». En una carta dirigida a la delegada de Bienestar, Magdalena Sánchez, la concejala alerta de la «presunta organización de actividades» en una discoteca de la ciudad que pudieran representar una «situación de riesgo para menores», al tiempo que advierte del «carácter discriminatorio por razón de género». Ana López Andújar también informará del caso al fiscal de Menores de Granada.

Algunos lo tomarán por algo intrascendente y otros verán en estas fiestas un derrotero preocupante. El debate está servido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios